Juan Guaidó, el joven dirigente que se declaró «presidente interino» de Venezuela luego de la asunción de Maduro a su segundo mandato, fue detenido durante unos 30 minutos por los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, sumando este domingo un nuevo capítulo a la gran crisis política y humanitaria que está atravesando el país latinoamericano.
Fue su esposa, Fabiana Rosales quien se encargó de difundir su detención a través de un video y un audio en donde relataba lo sucedido.
Guaidó contó cómo vivió los minutos de detención
La detención se produjo cuando se estaba dirigiendo hacia el Cabildo Abierto en la localidad de Vargas, luego del incidente, el titular de la Asamblea Nacion contó la situación que tuvo que vivir, diciendo que fue «secuestrado» y que quisieron esposarlo pero él se negó.
Dijo además que les ofreció a los funcionarios del Serbín que lo retuvieron el «perdón y amnistía de reconciliación, de paz», señaló también que el martes hará una presentación de un proyecto en ese sentido.
“Quiero mandarle un mensaje a esos funcionarios. Sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí, para que sepan. Yo les hablé de amnistía, de reconciliación, de la paz. Aquí estoy porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender el derecho del pueblo”, destacó Guaidó.
Agregó además que: “aquí está el pueblo en la calle demostrando que queremos cambiar. Ahora, el mensaje tiene que ser más fuerte para ellos”.
Guaidó formará parte de las marchas contra Maduro
El representante de la Asamblea tiene planeado participar de las protestas contra Nicolás Maduro que se harán el próximo 23 de enero. “Va a ser un grito que retumbará en toda Venezuela. Y a eso le tienen miedo”, fueron sus palabras. “Nosotros no tenemos miedo. Los que tienen miedo son los que están en Miraflores. Son 5 o 6 ladrones que quieren robarnos la esperanza. Pero no van a poder frenar el grito de nuestra gente. Porque es posible una mejor Venezuela”, finalizó Guaidó.