Gualberto Ibarreto pide al gobierno de Nicolás Maduro que no le utilice para fines políticos

Todo ha sido a raíz de la cancelación de un concierto suyo en España.


0

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura de , ha denunciado este pasado viernes en su cuenta de twitter que han suspendido la presentación del cantante venezolano , que estaba prevista para el próximo 31 de marzo, supuestamente, por haber estado presente en un acto de Nicolás Maduro, celebrado en el palacio de Miraflores.

Villegas contó que la noticia le fue comunicada por el propio Ibarreto; también ha denunciado que hay una “persecución neofascista” contra los artistas venezolanos.

El concierto había sido organizado por la Asociación de Música Venezolana Cumaco’s.

Gualberto Ibarreto pide al gobierno de Nicolás Maduro que no le utilice para fines políticos

 

Jorge Glem: “Gualberto no es chavista”

El cantante Jorge Glem se ha pronunciado al respecto en su cuenta de twitter, con una publicación en la que manifiesta la tristeza e indignación que le produce “lo que le hicieron a nuestro Gualberto”.

También quiso aclarar que Ibarreto, de 71 años, no es chavista, Glem expresó también que le parecía irresponsable por parte del gobierno de Nicolás Maduro, utilizar al cantante como figura para cantar en algunos actos, ignorando totalmente las consecuencias que esto podría acarrearle al veterano intérprete.

Al parecer, era una forma de “cobrarle” la ayuda que le proporcionó el estado; algo mezquino en opinión de Jorge, que quiso recordar que la ayuda fue del estado y no de Nicolás Maduro.

Para finalizar, quiso resaltar que Ibarreto estuvo muy mal de salud y ya no puede cantar como antes y ni siquiera puede percibir regalías por sus discos, ya que las discográficas se quedaron con todo en su momento.

Gualberto Ibarreto: “Yo soy de todos los venezolanos”

Gualberto ha compartido en su cuenta de twitter las innumerables muestras de cariño que le han enviado sus admiradores, para animarle en este difícil momento.

También se ha dirigido a , reconocido chavista, que le mandaba un mensaje, lamentando que hubiese sido víctima del “fascismo y la intolerancia política que hay en España”.

El intérprete de éxitos como “El ladrón de tu amor” le respondió en un tuit, que comenzaba diciendo “pichón, no uses esos adjetivos”, que no entendía porque tuvo que poner eso si la cancelación de su concierto no fue por parte del gobierno español.

Antes de eso, el artista compartió un comunicado en el que se mostraba indignado por la utilización que ha hecho de su imagen el gobierno de Maduro, ya que es una tendencia a la que no pertenece, ya que él es de todos los venezolanos y sufre con la precaria situación que sufren sus compatriotas.

Terminó pronunciándose sobre el polémico tema de la que no dejaron pasar al país, recalcando que es indispensable para muchos venezolanos que se mueren de hambre o por no tener medicamentos; piensa que esa necesidad está por encima de cualquier coyuntura política.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews