El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, solicitará mediante su representante en EE.UU., Carlos Vecchio, ayuda militar al Comando Sur en la lucha que libra contra el mandatario, Nicolás Maduro Moros, “para reestablecer la democracia en el país sudamericano”.

El ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Washington, Gustavo Marcano, precisó que el apoyo que se pedirá es una cooperación militar.

El diplomático habló sobre el tema en una conferencia de prensa en Miami con los congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala, José Javier Rodríguez y Javier Fernández, quienes reiteraron el martes la importancia de otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE.UU.

Vecchio pidió formalmente este lunes, 13 de mayo, una reunión al Comando Sur de EE.UU. con una delegación técnica de Guaidó para tratar temas de cooperación y planificación técnica y estratégica.

“#Venezuela: siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido solicitamos formalmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia (sic)”, informó en su cuenta de Twitter.