El eurodiputado por el Partido Popular de España, Esteban González Pons, explicó su viaje a Venezuela para entrevistarse con el presidente encargado, Juan Guidó, en relación, aseveró que se trataba de un viaje oficial porque éste lo había invitado.
Asimismo, indicó sobre las declaraciones del ministro de Exteriores en las que calificaba la visita como un “viaje personal” que “es una pena que Borrell esté tan mal informado y mienta”.
«Cuando el presidente del Gobierno que tú conoces te invita a ese país vas en misión oficial. Quien me impidió entrar fue el presidente ilegítimo de Venezuela pero quien me estaba invitando era Juan Guaidó», señaló el eurodiputado del PP.
González Pons fue expulsado de Venezuela y se le obligó a regresar a España donde agarró otro avión hacia Colombia; finalmente en ese país logró reunirse con Guidó y su familia en Cúcuta, según información del portal Antena 3.
Consideró incluso que «hay que deslindar la caída política de Maduro con el auxilio al pueblo venezolano». «Hay que poner el empeño en el auxilio humanitario. Mueren por hambre y falta de medicinas», declaró.
Es importante señalar que González Pons aseveró que «el cambio político se va a producir en Venezuela porque el régimen está podrido por dentro». Más aun afirmó que lo que más le preocupa «es la seguridad nacional de Juan Guaidó».
«Tengo miedo de que cuando vuelva a Colombia Guaidó sea detenido, encerrado y torturado», lamenta. «Pido al mundo que esté pendiente de la suerte personal de Guaidó y su esposa», explicó.
González Pons condenó declaraciones de Mogherini sobre Venezuela
(Imagen referencial)
González Pons, a través de un artículo publicado en el portal El Confidencial, manifestó que las declaraciones de Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE) le “hizo sentir vergüenza y asco”.
“Todo porque estaban tratando de ayudar a pasar alimentos y medicinas desde Brasil y Colombia. Solo la presión de la comunidad internacional ha evitado que el chavismo cometiese una auténtica masacre en la frontera de Colombia y Brasil. Pero la alta representante Mogherini (…) prefiere mantener la equidistancia y apelar a la bonhomía del tirano”, indicó.
El pasado lunes, en rueda de prensa, la jefe de la diplomacia de la UE fue enfática en que “necesitamos una solución pacífica, política y democrática a la crisis (…) Esto excluye la violencia”.