Como todo en la actualidad, los gimnasios también se han visto muy afectados debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ya que existen medidas esenciales y vitales de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
Por esta razón, en la mayoría de los países a nivel mundial se vieron en la obligación de cerrar las puertas de estos recintos deportivos, obedeciendo las ordenes del Estado y de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en una ventana no solamente de distracción para las personas, sino para que muchas empresas ofrezcan sus servicios de manera virtual.
Durante la cuarentena muchos gimnasios trabajan a través de un plan o programa que contempla la nutrición, entrenamiento físico y alimentación de los usuarios. Además de también brindar ayuda emocional.
Cuando una persona opta por una asesoría virtual se le envían vídeos de rutinas y planes alimenticios y se crea una relación amistosa con los usuarios conversando de diversos temas y manteniéndolos en la mejor forma y la más saludable.
También diversos instructores imparten sus rutinas, en las cuales las personas se conectan y van realizándolas al tiempo que la están observando.
Asesorías personalizadas durante la cuarentena
Los entrenadores personales son quienes más están aprovechando este confinamiento, ya que sin salir de su hogar comparten rutinas y llevan el control del usuario que requiera de su servicio, haciéndole seguimiento de forma continúa en cuanto a que ejercicio realizar y como exactamente debe de comer para lograr el peso y la figura deseada.
Gracias a las asesorías virtuales se puede atender a personas en diversas partes del mundo y por ende darse a conocer más allá de su región.
Muchos de los influencers en el mundo del fitnnes diariamente cuelgan en sus redes sociales entrenamientos diarios y sencillos que pueden realizarse sin utilizar implementos especiales, sino cosas que pueden haber en cualquier hogar.
Así que el hecho de estar en cuarentena no significa que debes descuidarte, al contrario es momento de aprovechar cada una de las prácticas que los gimnasios y entrenadores nos brindan y mantener el cuerpo sano y atlético.