Después de haber dicho, hace un tiempo, que ella será la única «usurpadora» en el recuerdo del público, la actriz venezolana participará en la nueva versión, que va a realizarse muy pronto.
Gabriela Spanic, de 54 años, comenzó su carrera siendo muy joven, participó en el concurso de Miss Venezuela y hasta fue extra en alguna telenovela.
Después, vinieron los papeles secundarios en producciones como «Morena clara», «La loba herida» o «Rosangélica».
Los protagónicos tardaron poco en llegar, siendo uno de los más famosos el de Gilda Barreto en «Como tú, ninguna», una telenovela larguísima en la que a su personaje le pasó de todo; tanto, que llegó a ser parodiada en infinidad de ocasiones.
Su gran internacionalización
En 1997, año en el que se casó con el actor Miguel de León, del que se divorció tiempo después; surgió la oportunidad de su internacionalización.
Sería en Televisa y por la puerta grande: con un doble papel protagónico en la telenovela «La usurpadora», que se realizó en 1998.
Antes, se preparó para neutralizar su marcado acento venezolano, en muchas ocasiones ha declarado que llegó a sentirse «una muñequita». También tuvo que soportar una campaña en su contra, por parte de algunas actrices del país, que no veían con buenos ojos que una extranjera protagonizara allí.
Esta producción fue un gran éxito, que se sigue repitiendo constantemente en canales de todo el mundo.
Ahora, se prepara una nueva versión corta, que se emitirá dentro de un espacio llamado «Fábrica de sueños».
Para el doble papel de las gemelas Paola y Paulina, se barajan los nombres de actrices como Altair Jarabo o Belinda.
Ha cambiado de idea
Aunque en un principio Gaby se mostró contraria a este remake, diciendo incluso que la única usurpadora que el público recordará es ella, obviando totalmente que ya existían versiones previas; parece que ahora ha recapacitado y aparecerá en algunos capítulos.
Así lo contó la propia actriz en una rueda de prensa, donde reveló que Carmen Armendáriz, que será la productora de esta nueva versión, le invitó a participar en alguno de los episodios y ella ha aceptado.
Por supuesto, queda totalmente descartado el que vaya a interpretar el mismo doble papel.
Se especula con que tal vez podría ser la madre de las gemelas, que aparece solo en los primeros capítulos. Pero solo son especulaciones, ya que llevan todo en el máximo secreto, para crear una mayor expectación.
Gabriela también se ha ofrecido para asesorar a la producción en cualquier duda que tengan; además, aprovechó para reivindicar que ella encarnó a la gemela buena y a la mala, pues hay personas que piensan que solo interpretó a esta última.