Futbolista amateur es asesinado mientras jugaba un partido en Ciudad de México

La capital mexicana vive actualmente una de sus peores olas de violencia


La mañana del pasado domingo, un jugador de fútbol amateur fue asesinado mientras disputaba un partido en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuaca, al este de Ciudad de México.

De acuerdo a los reportes, la víctima fue atacada minutos antes del mediodía (hora local) en el complejo deportivo de la alcaldía de Iztacalco, lugar en el que recibió cuatro impactos de bala en la zona del tórax y uno en la cabeza.

El quien, según testigos, tenía 30 años de edad fue declarado muerto por un grupo de paramédicos del Escuadrón de y Urgencias (ERUM).

Hasta el momento, no se conocen los motivos del . No obstante, los testigos del hecho aseguran que el ataque fue directo, pues el tirador habría ingresado a la cancha de fútbol durante el entretiempo y disparó al hombre en la zona de la banca, donde los jugadores estaban descansando.

Luego, el agresor huyó inmediatamente y subió a una motocicleta, donde otra persona lo estaba esperando, por lo que el crimen no habría sido al azar.

Futbolista amateur es asesinado mientras jugaba un partido en Ciudad de México
El hombre recibió cinco balazos, uno en la cabeza, de acuerdo con medios locales (Foto: Twitter @MrElDiablo8)

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital mexicana informó que ya se había iniciado los procesos indagatorios y un expediente de investigación correspondiente fue abierto.

Igualmente, se confirmó que tras el delito, se inició una movilización inmediata de agente del Ministerio Público, la PGJ capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue la Secretaría General, en este sentido, la que comenzó el operativo de rastreo y de los presuntos responsables, quienes se habrían ido por el Viaducto Río de la Piedad, con dirección al oeste. Hasta los momentos, las autoridades todavía no han anunciado ningún detenido por este crimen.

Futbolista amateur es asesinado mientras jugaba un partido en Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no ha podido corregir los altos números de violencia e inseguridad que se viven en la capital (Foto: Cuartoscuro)

Según testimonios de miembros del club deportivo, los funcionarios policiales y de seguridad que cuidan los espacios de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuaca estarían dando acceso libre a personas con motocicletas, lo que antes estaba prohibido.

Este partido de fútbol de aficionados en el que la víctima participó habría sido la final de un torneo local.

Violencia galopante

Este crimen en el complejo deportivo es apenas uno de tantos que se cometen en la capital mexicana, y es que la Ciudad de México estaría actualmente atravesando una de sus peores crisis de violencia y criminalidad desde que existen récords al respecto, reseña el portal Infobae.

De acuerdo al portal Datos Abiertos, de la Procuraduría General de Justicia de CDMX, en lo que va de 2019, ha habido más de 150.000 investigaciones abiertas por delitos de bajo y alto impacto.

En este sentido, de enero a agosto de 2019, se han cometido al menos 1.066 homicidios dolosos. Es decir, un 12.36 % por encima de los datos del mismo período del año 2018.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!