En las cercanías de la casa velatoria Parcemasa, en el barrio «El Palo», donde vivía el pequeño Julen, un gran despliegue policial fue montado para evitar nuevos incidentes entre familiares y la prensa. Las autoridades decidieron enviar a oficiales de la policía local y nacional para mantener alejados a los periodistas que buscaban el contacto con la familia del menor.

Desde el inicio del operativo de rescate de Julen —el nene de dos años que cayó en un pozo de 100 metros de profundidad en Málaga— el caso mantuvo en vilo tanto a los medios nacionales como internacionales, generando gran conmoción.

Fueron 13 días a la expectativa de un milagro y periodistas de todo el mundo llegaron a la pequeña localidad de Totalán para cubrir el caso.

Tras intensos días de búsqueda, finalmente Julen Roselló fue encontrado y recibió su último adiós por parte de sus conmocionados padres y cientos de vecinos de Málaga que no dudaron en acercarse hasta la casa velatoria.

Centenares de personas presentaron su pesar a los padres del niño, José y Victoria, que no se han movido del lugar desde que les fue entregado, a las cuatro y media de la tarde de ayer, el cuerpo del pequeño.

Momentos de tensión entre familiares y prensa

El sábado se vivieron momentos tensos, cuando tras la autopsia, el cuerpo del pequeño Julen fue entregado a sus padres, y un presunto familiar (según algunas fuentes, el dueño de la finca donde cayó el menor) irrumpió en la zona reservada para la prensa y retiró las escaleras de aluminio donde algunos de los fotógrafos se subían para tomar fotos. También tiró un trípode al suelo y la policía debió intervenir.

El enojo por parte del círculo íntimo del niño se hizo aún mayor luego de que salieran a la luz diferentes rumores sobre lo sucedido en el accidente, los cuales fueron desmentidos por el personal policial a cargo de la investigación.

[irp posts=»16547″ name=»España: El padre de Julen tomará medidas legales contra un canal de televisión»]

La actitud de la familia del niño hacia la prensa ha dado un giro de 180 grados desde que empezaron a circular hace unos días bulos y suposiciones sobre el caso. Informaciones desmentidas, por la Guardia Civil.

[irp posts=»17869″ name=»Julen: Desmienten los bulos que circulan sobre la familia»]

Aunque la familia esta consiente que una vez sea enterrado el cadáver del niño, se harán las investigaciones para aclarar las incógnitas aún no resueltas en este caso.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here