De acuerdo a Disney, Frozen 2 se ha unido a su predecesora Frozen (2013) y Zootopia (2016) en alcanzar los 1.000 millones, siendo así “la tercera película de los Walt Disney Animation Studios” en llegar a los nueves ceros en la historia de la compañía.
En este sentido, Frozen 2 también se ha unido a las otras películas que alcanzaron los 1.000 millones este año, siendo todas (¡Adivinaste!) de Disney; ‘Avengers: Endgame’, ‘Captain Marvel’ (Marvel); ‘Aladdin’, ‘El Rey León’ (2019), y ‘Toy Story’ (Pixar).
Para celebrar el gran logro de la más reciente película animada de los estudios de la gigante del entretenimiento estadounidense, Walt Disney Animation publicó un vídeo corto que trata el fenómeno global que es la historia de Frozen y cómo las películas han cautivado al público desde su primer estreno seis años atrás.
El vídeo muestra a varias de las personas que trabajaron en el largometraje, incluyendo a Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Josh Gad (Olaf) y Jonathan Groff (Kristoff), expresando sus sentimientos sobre la película y lo qué ha significado para ellos la positiva crítica y recepción por parte del público.
Este nuevo récord de la nueva película animada de Disney no es el primero que alcanza desde su lanzamiento hace tan solo cuatro semanas atrás. Frozen 2, de hecho, debutó con números nunca antes vistos para una película animada, habiendo logrado en su primer fin de semana un total de 127 millones de dólares nada más en Estados Unidos.
De continuar avanzando así de rápido, Frozen 2 podría convertirse entonces en la película animada más taquillera de la historia de Disney. Para lograr esto, la famosa secuela deberá superar los 1.564.5 millones de dólares con los que el remake en CGI de El Rey León logró posicionarse por encima de Frozen (2013).
A pesar del éxito de Frozen 2, sin embargo, es probable que la franquicia de la reina Elsa y la princesa Anna finalice con esta segunda entrega, como se bromeó durante la misma película.
Al respecto, los directores de la animación Chris Buck y Jennifer Lee aseguraron que con las dos películas, Frozen ya se siente como una historia completa y que no tiene sentido agregar más nada, por lo menos por los momentos.
La noticia del nuevo récord en taquilla de Frozen 2 llega después de que se diera a conocer que Disney había logrado recaudar 10.000 millones de dólares en el box office alrededor del mundo, algo que ningún otro estudio ha logrado.