Cada vez nos acercamos más al estreno de la tan esperada secuela de Frozen, razón por la que los directores del largometraje de Disney, Jennifer Lee y Chris Buck, han dado más detalles sobre la historia que desarrollará esta segunda entrega.
“Creo que nuestra parte favorita de todo fue descubrir muchas más cosas de Anna y Elsa”, explicó Lee al respecto de la película, la cual será una profundización de todo lo que se planteó en la primera película: la autoconfianza, así como la confianza en los demás y el amor como poder para superar las adversidades.
“Hicimos el pacto de que haríamos esto solo si tratábamos de mantener la presión fuera del estudio de animación”, detalló Lee sobre la presión por repetir el éxito de la primera película, quien agregó que la meta entre ella y Chris Buck era mantenerse fiel a la historia y sus personajes para desarrollarlos de una manera coherente.
Dijimos que nos íbamos a enfocar solo en los personajes. Si nos manteníamos centrados en los personajes y fieles a la historia, estaríamos bien.
En este sentido, la cineasta añadió que, como Anna y Elsa son modelos a seguir para los más pequeños de la casa, quisieron demostrar con la película lo importante de apoyarse entre los seres queridos y cumplir con las responsabilidades que se tiene valientemente. Estos temas, de acuerdo a los directores, serán el “ancla” de la historia.
“Aunque tienen una gran responsabilidad, como estar a cargo del reino, no se la encargan a nadie más, se apoyan entre ellas”, explicó Lee. “Me impresiona el poder interior de ellas”.
Del 2013, Frozen es una historia que se centró en los prácticamente desconocidos poderes de hielo de Elsa, la reina de Arendelle, y cómo un accidente en la infancia hizo que perdiera su confianza en ellos.
Debido a esto, Elsa escapó del reino debido al miedo que sentía de hacerles daño a su pueblo y a su hermana, siendo esta última quien le haría recordar que, si tienes el apoyo de las personas que amas, puedes superar cualquier obstáculo y temor.
Hasta el momento, poco se sabe de la nueva historia de Frozen. Sin embargo, de acuerdo a los trailers, se puede ver que, en esta ocasión, Elsa deberá ahora aprender cuál es el verdadero alcance de sus poderes y cómo controlarlos de forma de que ella no se ciegue ante todo lo que puede hacer con ellos.
Esto, por supuesto, lo logrará en compañía de su hermana, la princesa Anna; su amigo Kristoff, Olaf y Sven.
Frozen 2 llegará a los cines el próximo 22 de noviembre, seis años después del estreno de Frozen. Al igual que la primera película, contará con las voces de Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf).
Al elenco vocal se unen Evan Rachel Wood (Reina Iduna) y Sterling K. Brown (teniente Matthias).