Vettel se queda con la última prueba de Fórmula 1
Durante ocho días se realizaron en el Circuit de Barcelona Catalunya las primeras pruebas en los autos que se utilizarán durante la temporada 2019. Por tercer día consecutivo la escudería Ferrari se ha impuesto en los tiempos sobre la pista. Así ha sido durante casi toda la pretemporada, con algún altibajo casual de Renault, Red Bull, o McLaren. De todas formas, la última prueba concluyó con el Mercedes de Hamilton muy cerca del auto de Vettel. El británico cerró los test de clasificación a tres milésimas del mejor tiempo hecho por el alemán arriba de su Ferrari. A diez milésimas finalizó su nuevo compañero de equipo Charles Leclerc. Con este podio resume lo que fue una pretemporada dominada por los pilotos de los automóviles rojos.
Los autos de Ferrari se han visto un poco más estables que los del campeón de la temporada pasada. De todas formas, las veces que salieron los Mercedes a la pista parecían más estar jugando que estar compitiendo, haciendo un parsimonioso reconocimiento del vehículo. Ya que en los primeros días no aparecieron en los mejores clasificados, pero cuando Hamilton se preocupó por los tiempos descontó varios segundos hasta llegar a casi empatar a la tarea hecha por Vettel.
La tercera escudería para la temporada parecería ser Red Bull. Pero en estas pruebas no ha tenido unos buenos rendimientos, no por su cambio de motor Honda, sino por los accidentes y fallas sufridas por sus conductores. Hulkenberg, de Renault, y Kvyat, de Toro Rosso, recortaron segundos del primero y llegan mejor parados. Además el McLaren del español Carlos Sainz pudo pisar la cifra de 1.16.
Debut de la Fórmula 1
El arranque de la temporada será en 15 días en la ciudad de Melbourne, Australia, más precisamente el 17 de marzo. Cuando se llegue a la carrera se verá algo distinto a estas pruebas ya que la idea es que los equipos trabajen la evolución de los monoplazas con la experiencia hecha en Montmeló.
Lo que se especula es que habrá una reñida pelea entre Ferrari y Mercedes, con el equipo de Red Bull intentando ocupar un lugar por allí. En la zona media se espera una puja entre Renault, McLaren y Toro Rosso por llegar un poco más alto.