Hace algún tiempo, FeelReal, anunció un dispositivo algo fuera de lo común, el cual era una máscara de realidad virtual, con la peculiaridad que al utilizarla podrías disfrutar de olores generados de manera virtual. En esencia la máscara es un accesorio, con el que, junto a los lentes de realidad virtual podrás disfrutar también de olores y hasta esencias.
En este sentido, la firma FeelReal, anunció la primera lista de los videojuegos que serán compatibles con el accesorio, además de, afirmar que el Kickstarter el cual fue anunciado para este mismo mes, está pronto a comenzar, por lo que pronto se darán más detalles en cuanto al precio final y el diseño de este accesorio.
El gadget es compatible con Skyrim VR, Beat Saber, Death Horizon, Guns’n’Stories: Bulletproof y The Last Day Defense
El accesorio FeelReal VR, es compatible a través de Bluetooth con los principales headsets al momento, como lo son el PSVR, los HTC Vive, las Oculus Go y Rift, así como con las Samsung Gear VR. Además ya se ha anunciado algunas películas, las cuales se encuentran en preparación y adaptación, así como varios videos de pruebas. En concreto este gadget tendrá una autonomía de 4 horas o al menos es lo esperado.
Con las FeelReal VR podras jugar en realidad aumentada y disfrutar de olores para hacer la experiencia más realista
Sabemos gracias a informaciones filtradas que YouTube VR, la plataforma división de YouTube para contenido VR, también se encuentra trabajando en videos compatibles con las FeelReal VR, además se ha podido conocer que el SDK del accesorio intentara ser compatible con mods, por lo que los desarrolladores podrían crear combinaciones de esencias compatibles con videojuegos creados a partir de Unreal Engine o Unity.
La máscara en cuestión está construida con 9 cápsulas de olores recargables, los cuales al ser combinados pueden llegar a brindar unas 250 esencias variadas, y muchas más entre tonos. Además, las FeelReal VR incorpora un sensor háptico, el cual permite recrear la niebla, el viento, la vibración y hasta el calor, lo que combinado a los olores supone una experiencia aumentada, aún más aumentada.