Acusado fue detenido cuando pretendía esconderse en casa de un familiar/ FOTO: Policía Argentina

Argentina: boxeador asesinó a su pareja mientras dormía con sus hijos

Valeria Caggiola tenía 30 años. El detenido es Enzo Gauna, de 27. Un familiar del atacante lo denunció.


Valeria Coggiola, de 30 años de edad, fue asesinada el martes a puñaladas en su casa de la ciudad pampeana de General Pico () mientras dormía en una habitación contigua a la de sus tres hijos.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio comenzó alrededor de las 4 de la mañana en una casa ubicada en la calle 106 entre 23 y 25 a unos 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.

Ahora bien, la noche previa al Enzo Gauna, un boxeador de 27 años, llegó hasta el inmueble de su pareja Valeria Coggiola y la atacó con un cuchillo de cocina mientras ésta dormía.

Argentina: boxeador asesinó a su pareja mientras dormía con sus hijos
Asesinan a una mujer en La Pampa y detienen a su pareja boxeador. La víctima fue identificada como Valeria Coggiola, de 30 años.

El boxeador, Gauna, huyó hacia la localidad de Catriló con la ropa manchada de sangre donde intentó esconderse en casa de un familiar; allí le confesó el crimen a un familiar que luego lo denunció a la Policía.

Los hijos de la mujer horas después del asesinato hallaron el cuerpo de su madre y advirtieron a la Policía. Los tres niños de 3, 12 y 13 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades y están recibiendo apoyo.

Alrededor de las 8, los investigadores hallaron a la mujer muerta en el piso y dentro del inmueble también encontraron el cuchillo con el que la habían apuñalado.

Esta sería la cuarta mujer asesinada en un contexto de violencia de género en los últimos seis días en las provincias de Buenos Aires.

Argentina: boxeador asesinó a su pareja mientras dormía con sus hijos
La víctima fue identificada como Valeria Coggiola, de 30 años.

Audiencia de formalización de contra el agresor

En la audiencia de formalización de detención contra el agresor de Coggiola realizada en la sede de la Fiscalía de Género de los Tribunales de General Pico el boxeador se negó a declarar.

Ante la causa intervienen el fiscal general Armando Agüero, los fiscales de Delitos contra las Personas y de Género Ivana Hernández, Guillermo Komarofky y Soledad Forte; y el juez de Control Alejandro Gilardenghi, según información del portal de noticias El Clarin.

“Los menores estaban durmiendo en otra habitación (al momento del crimen)”, detalló a la prensa el fiscal general Agüero y añadió  que los hijos de la mujer asesinada comenzaron a gritar cuando se produjo el hallazgo, tras lo cual, fueron retirados de la escena, puestos al cuidado de su abuela materna y se les brindó contención profesional.

El funcionario indicó que hasta el momento no se constataron denuncias formales contra el ahora acusado por hechos previos de violencia de género en jurisdicción de General Pico.

Argentina: boxeador asesinó a su pareja mientras dormía con sus hijos
Enzo Gauna, de 27 años, boxeador. Detenido por el crimen de Valeria Coggiola, de 30 años.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!