El suizo Roger Federer entró este jueves, 04 de julio, en la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 sobre el británico Jay Clarke, número 169 del mundo.
Federer, que tiene como objetivo lograr noveno título en Wimbledon, ganó el primer set sumamente rápido. Sin embargo, en el segundo parcial Clarke, de 20 años de edad, se afianzó y mantuvo su saque hasta forzar un “tiebreak”.
Es importante señalar que Clarke le dio punto de partido a Federer con una doble falta y poco después, el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, selló el encuentro tras un revés errado del británico.
“Realmente lo disfruté (…) Vine aquí con mucha confianza. Los primeros partidos no han sido tan agotadores físicamente. Intentas ganar tus partidos independientemente del marcador. Y si los ganas en sets seguidos, mejor”, dijo el helvético.
Asimismo, agregó que “esta primera semana ha salido todo bien y sé que ahora los rivales mejorarán en términos de ranking”.
Federer marches on…@rogerfederer equals Jimmy Connors’ Open era record of 17 third round appearances in the men’s singles at #Wimbledon pic.twitter.com/9gaOJRFwUq
— Wimbledon (@Wimbledon) 4 de julio de 2019
El suizo enfrentará por un lugar en octavos de final a Lucas Pouille o Gregoire Barrere.
Nadal salió victorioso en un complicado duelo
Por otro lado, nos encontramos al español Rafael Nadal, tercer sembrado y dos veces campeón del torneo, quien salió victorioso en un complicado duelo ante Nick Kyrgios, número 43 del mundo.
El australiano no se guardó nada e hizo todo lo que comentó que haría en el partido -incluso acertó un extraordinario as de segundo servicio de 230 kilómetros por hora- pero finalmente no lo logró con el sólido juego de Nadal, que se impuso por 6-3, 3-6, 7-6(5) y 7-6(5).
“Cuando quiere jugar es uno de los oponentes más duros que puedes enfrentar”, puntualizó Nadal sobre Kyrgios. Al tiempo que dijo que “ha sido una victoria importante (…) tiene potencial para ser campeón de un Grand Slam. Es increíble la capacidad que tiene de olvidar todo lo que sucede”.
Otros preclasificados que superaron en la jornada la ronda de 64 fueron el japonés Kei Nishikori (8) y el francés Lucas Pouille (27), quienes derrotaron al británico Cameron Norrie y al francés Grégoire Barrere, respectivamente.
No obstante, también hubo sorpresas, como la caída en sets corridos de Marin Cilic, cabeza de serie 13, ante João Sousa y la derrota de John Isner, noveno preclasificado, frente a Mijaíl Kukushkin en cinco parciales.