Falleció el hombre más viejo del mundo a sus 114 años de edad

Gerneth falleció una semana después de cumplir años


El pasado lunes falleció en , el hombre más anciano del mundo, a sus 114 años de edad, confirmaron los medios locales este martes.

Gerneth, quien nació en la ciudad polaca de Szczecin el 15 de octubre de 1905, cuando todavía formaba parte del país germano, fue considerado el hombre más longevo del mundo tras la muerte del japonés Masazo Nonaka, y perdió la vida una semana después de su cumpleaños, el cual celebró en su casa en Havelberg.

Al respecto de su fallecimiento, el alcalde de Havelberg, Bernd Poloski, quien asistió a la celebración del cumpleaños de Gernerth aseveró:

Estoy contento de haber tenido el gran privilegio de haberle podido felicitar personalmente por su 114 cumpleaños y me alegro de haberle visto de tan buen humor en su día.

De acuerdo al diario local Volksstimme (La voz del pueblo), Gerneth había tenido la intensión de celebrar el año que viene su cumpleaños 115.

Falleció el hombre más viejo del mundo a sus 114 años de edad
Gustav Gerneth en su cumnpleaños 114 (05.10.2019)

Cuando alcanzó su centenario, Gerneth habló cándidamente sobre cómo logró ser tan longevo. De acuerdo al alemán, esto habría sido fruto del constante movimiento.

“No hay que sentarse sobre el trasero, eso te deja rígido”, afirmó Gerneth, quien además explicó que siempre tomaba té en el desayuno, bebía muy poco alcohol, no fumaba y comía mucho pescado.

En este sentido, el anciano destacó siempre la importancia de la mantequilla en su mesa, pues no soportaba la margarina, recordó Volksstimme.

Falleció el hombre más viejo del mundo a sus 114 años de edad

Gustav Gerneth, sobrevivió dos guerras mundiales y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue encarcelado por el régimen Nazi.

Gerneth, por otro lado, era maquinista de profesión y trabajó en la central de gas de Havelberg hasta 1972, año en el que se jubiló y la empresa cerró.

Sus hobbies eran regar las plantas y mirar por la ventana con los binoculares. “Conozco a todos los que andan por aquí”, explicó al tabloide Bild cuando cumplió 109 años.

En 1930, Gerneth se casó con su esposa, quien falleció en 1988. También tuvo tres hijos, quienes fallecieron, al igual que una nieta, de acuerdo a la cadena regional mdr.

La persona más vieja del mundo es una mujer japonesa

Las personas más viejas del mundo, también conocidas como supercentenarias, son aquellas que han logrado vivir más de 110 años.

Actualmente, la persona más vieja del mundo es una mujer japonesa llamada Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903 y tiene actualmente 116 años de edad, de acuerdo al Guinness World Record.

Tanaka fue verificada como la persona más vieja del mundo el 30 de enero del año en curso y recibió un certificado por parte del Guinness World Record en una ceremonia en su hogar.

Falleció el hombre más viejo del mundo a sus 114 años de edad
Foto: Guinness World Record

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!