Un hombre muere repentinamente en un autobús en la provincia de Yunnan. Sin demostrar síntomas de alguna enfermedad, simplemente se desvaneció. A bordo viajaban 32 pasajeros más con los que pudo tener diversidad de contactos. Se le hacen múltiples estudios al cadáver y se determina que la causa de la muerte es Hantavirus, un nuevo virus que la OMS asegura es “más letal que el coronavirus”. ¿Pandemia 2.0?
Este virus no es nuevo, pero naturalmente las redes sociales y los organismos de prevención encienden las alarmas ante un posible brote que ponga en jaque al planeta nuevamente.
Esto es lo que debemos saber sobre el Hantavirus
El Hantavirus es una enfermedad que se transmite a través de la inhalación o ingesta de heces y orina de roedores. La hace más peligrosa que las partículas de excremento con el virus al secarse y combinarse con el polvo vuelan, por lo que el simple aire también puede ser transmisor de la enfermedad,
Cuales son los síntomas del hantavirus
A pesar que los primeros contactos con el hantavirus muestran que las personas son asintomáticas, los estudios revelan que puede ocasionar fiebre, tos, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, vómitos y dolores lumbares.
El Hantavirus no es nuevo, diferentes brotes en el mundo han causado la muerte de al menos 100 personas durantes los pasados 5 años. Destaca el último brote a finales del 2018 en Argentina, que dejó al menos unos 5 muertos y causó estragos brevemente, sin altos índices de contagio como los acontecidos en estos dos meses a causa del coronavirus.