El diputado argentino Héctor Olivares de la alianza oficialista falleció el domingo a consecuencia del ataque a tiros que sufrió el jueves en las inmediaciones del Congreso, confirmó un funcionario.

Olivares era diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja. Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, confirmó su fallecimiento, y horas después el presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional.

“Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, indicó el mandatario.

Ahora bien, en el ataque también falleció Miguel Yandón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, que hacía ejercicio con Olivares cuando les dispararon desde un auto.

Olivares se encontraba en estado crítico en el hospital Ramos Mejía tras recibir un disparo en la zona abdominal.

Seis personas detenidas

Ya fueron detenidas seis personas, entre ellos Juan José Navarro, uno de los ocupantes del automóvil desde donde se efectuaron los disparos, y quien ha de ser extraditado desde Uruguay.

Aunque en un principio se pensó en una motivación política, las últimas hipótesis se inclinan más hacia razones personales y a que Yandón era el objetivo principal del atentado, según información del Nuevo Herald.