Cesáreo Estébanez nacido hace 77 años en Palazuelo de Védija, un municipio de la provincia de Valladolid, comenzó su carrera actoral en el teatro, medio del que jamás se alejó, aunque su mayor popularidad se la dio la televisión. Esta madrugada ha fallecido en Alcalá de Guadaíra, el pueblo sevillano donde vivía con su esposa, Paloma.
«Farmacia de guardia», uno de sus mayores éxitos
Uno de sus personajes más conocidos fue el de Romerales, un policía del barrio donde transcurría la acción en la serie «Farmacia de guardia», que fue emitida entre 1991 y 1995. Una expresión que se hizo muy popular y que hoy en día se sigue utilizando es la de «para adentro, Romerales», se la decían a su personaje porque siempre que entraba a la farmacia se equivocaba en la manera de abrir la puerta. Trabajó en más series como «Con el culo al aire», «Los hombres de Paco» o «Escenas de matrimonio» y en varias películas, a las órdenes de directores como Pilar Miró, Carlos Saura o Manuel Gutiérrez Aragón
Hasta siempre, Romerales
Muchos medios, compañeros y admiradores se han hecho hoy eco de la triste noticia, que se ha convertido en trending topic, es imborrable la huella que este gran actor ha dejado en cine, teatro y televisión. La Unión Española de Actores y Actrices, que le concedió un premio como mejor actor secundario de televisión en 1993, también ha publicado un tuit recordándole, incluso el cuerpo de Policía Nacional le ha homenajeado, no en vano el personaje de mayor éxito de Cesareo era compañero de profesión.
Sus restos han sido trasladados a Palencia, donde se abrirá la capilla ardiente, mañana lunes será el funeral.
Descansa en paz, eterno Romerales, aquí siempre te recodaremos