Zanib Naveed, una ex reina de belleza que fue coronada Miss Pakistán Mundial en 2012, murió el fin de semana después de sufrir un accidente automovilístico.
Naveed, de 32 años de edad, conducía su Mercedes CL2 2018 el domingo por la tarde en el condado de Prince George cuando chocó en la curva de la Ruta 1 y volcó su automóvil hacia el tráfico que se aproximaba, confirmó la policía del estado de Maryland en un comunicado de prensa.
Las autoridades dijeron que la residente de Pomona, Nueva York, fue expulsada de su vehículo y la declararon muerta en el lugar.
No hubo otros vehículos o personas involucradas. Naveed era la única persona dentro de su auto cuando ocurrió el accidente.
La policía estatal también señaló que una investigación preliminar determinó que el alcohol no parecía ser un factor en el accidente fatal, pero el incidente sigue bajo investigación.
Naveed se graduó de la Universidad Pace en el año 2011 antes de competir en el concurso Miss Pakistán World, que se celebró en Toronto, Canadá. El 24 de agosto del año 2012, se convirtió en la décima persona en ganar el título del concurso.
Luego representó a Pakistán en el concurso de Miss Tierra 2012 en Filipinas, que es el tercer concurso más grande después de Miss Mundo y Miss Universo.
Sus logros también incluyeron ser la presidenta de Miss y la Sra. Pakistan USA, una activista dedicada y una empresaria, según su perfil de Facebook.
En una declaración a la revista People, la actual Miss Pakistán Mundial, Sonia Ahmed, habló con los muchos elogios de Naveed y la elogió por desempeñar los importantes roles con tal madurez.
“Como presidenta de Miss Pakistan World, le dimos a Naveed una plataforma increíble para representar a Pakistán internacionalmente y escuchar acerca de su muerte es muy molesto para todos nosotros”, expresó Ahmed. “¡Ser una reina de belleza en un país como Pakistán donde no ha habido concursos de belleza en el suelo de Pakistán es un trabajo difícil!”.
“Naveed junto con otros ganadores de Miss Pakistan World tenía la gran responsabilidad de llevar el título de una nación musulmana”, continuó. “Es un momento muy triste y una noticia terrible y todos podemos esperar y rezar para que su familia supere esta dolorosa situación”.
A raíz del accidente fatal, sus seres queridos crearon un GoFundMe para Naveed para ayudar a su familia con cualquier carga financiera.
En la página, la ex reina de belleza era recordada por su “sonrisa que podía iluminar una habitación, una personalidad poderosa, ojos cautivadores, una voz que exigía atención y belleza como ninguna otra”.
“Zanib fue realmente una fuerza a tener en cuenta, siempre defendiendo sus creencias. Todos los que conocieron a Zanib pueden dar fe de su fuerte voluntad, siempre logrando sus objetivos en la vida”, dice la página. “Ella allanó su propio camino hacia el éxito y tenía un futuro prometedor por delante”.
“Zanib tocó muchas vidas, siempre estaba haciendo amigos y conociendo gente nueva. Extendió su risa y su sentido del humor a todo lo que encontró”, continúa la página. “Ella era única en más de un sentido. Ella tenía un alma hermosa y siempre la extrañaremos. Nuestras vidas nunca serán las mismas sin ella”.