Un canadiense, presuntamente un ex diplomático, fue detenido en China y su empleador actual dice que está trabajando para su pronta liberación
El International Crisis Group dijo que estaba «al tanto de los informes» sobre la detención de Michael Kovrig.
El primer ministro Trudeau dijo que Canadá está en contacto directo con las autoridades chinas en relación con el caso.
La noticia llega días después de que Canadá arrestó a un alto ejecutivo del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.
El primer ministro Trudeau dijo que el caso se está tomando «muy en serio». El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá no dio más detalles sobre el incidente o sus conversaciones con China.
Las tensiones entre Canadá y China han sido altas por el arresto de Meng Wanzhou, director financiero de Huawei e hija de su fundador, el sábado 1 de diciembre.
El ministro de seguridad pública federal, Ralph Goodale, dijo a periodistas en Ottawa que el gobierno está «profundamente preocupado por la situación».
El ministro dijo que actualmente no hay una «indicación explícita» de ningún vínculo entre su arresto y la detención denunciada de Kovrig.
Michael Kovrig había trabajado previamente como diplomático en Beijing, Hong Kong y en la ONU en Nueva York.
Michael Kovrig ha estado trabajando desde febrero de 2017 como asesor principal del noreste de Asia para International Crisis Group, un grupo de expertos con sede en Bruselas que se centra en la investigación de reducción de conflictos.
Trabajó con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá entre 2010 y 2016 y se publicó en Hong Kong y Beijing entre 2012 y 2016.
Meng Wanzhou se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos por cargos de fraude relacionados con los tratos comerciales que rompen las sanciones con Irán.
Ella podría ser encarcelada por hasta 30 años si es encontrada culpable.
China da seria amenaza a Canadá
China ha exigido que Canadá libere a Meng Wanzhou o se enfrente a las consecuencias.
Está programada para comparecer el martes en el Tribunal Supremo de Columbia Británica para el tercer día de su audiencia de fianza.
Su esposo ha ofrecido C $ 15m ($ 11m; £ 9m) – C $ 1m en efectivo y las dos casas de la pareja en Canadá – como garantía para la liberación de Meng.
Los fiscales de la Corona canadiense han pedido que se niegue la fianza porque creen que el ejecutivo adinerado representa un riesgo de fuga.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también insistió el martes en que Canadá no notificó de inmediato a Beijing sobre el arresto de Meng, según un informe de la prensa estatal.