Poppy Leigh, de 13 años de edad, quería estar combinada con la festiva época navideña en su última semana de escuela; por lo que se hizo un significativo peinado: un árbol de Navidad con su pelo.

Sin embargo, cuando apareció en la Manchester Health Academy, le dijeron que tendría que apagar las luces o irse a casa.

La alumna de ocho años se realizó el peinado envolviendo su cabello alrededor de una botella de agua vacía y finalizó colocando unas lindas luces.

Su madre Christie manifestó que estaba realmente enojada por la situación en del colegio:

Estoy realmente molesta, es solo Bah Humbug. Es solo un poco de diversión y alegría navideña antes de que termine mañana, dijo.

Asimismo, indicó que su hija solo “quería hacer las cosas un poco más emocionantes. Poppy siempre está jugando con su cabello. Entró esta mañana y dijo: “Mamá, ¿puedo peinarme así para la escuela? Parece un árbol de navidad. Envolvió su cabello alrededor de una botella vacía de agua Volvic y luego me pidió que le pusiera las luces. Su cabello generalmente es hasta la parte inferior de su cuerpo. Ella se niega a dejarme cortarlo”

Una escuela le pidió a una niña que se quite el árbol de Navidad de su cabeza o que se vaya a casa/ FOTO: MEN
Una escuela le pidió a una niña que se quite el árbol de Navidad de su cabeza o que se vaya a casa/ FOTO: MEN

La madre incluso aseguró que a su hija “no le importa lo que piense la gente, se fue a tomar el tranvía desde Benchill como lo hace todas las mañanas. Una de las maestras dijo que su cabello lucía fantástico, pero le dijeron que se lo sacara o se fuera a casa”.

Poppy no volvería a casa porque ama la escuela y es una de las mejores estudiantes, así que tuvo que sacarse el peinado.

El director Keven Green dijo que “la Academia tiene las más altas expectativas en cuanto a uniformes, enseñanza y aprendizaje, y durante toda esta semana, el personal y los estudiantes se han mantenido enfocados en el aprendizaje. El viernes es un día donde habrá una serie de asambleas navideñas y un tiempo para que los estudiantes reflexionen con amigos y personal sobre el período navideño”.

No obstante, desmintió que la hayan enviado a casa por el peinado:

En ningún momento la Academia envió a la estudiante a casa. La niña en cuestión es una estudiante maravillosa y, aunque era un peinado notablemente creativo, desafortunadamente no era apropiado para la escuela y nuestro estándares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here