Cuando Gossip Girl regrese, sus personajes proporcionarán una representación más precisa de la diversidad que se encuentra en la ciudad de Nueva York, informó People.

Durante el Festival Vulture del fin de semana, el escritor y productor Joshua Safran habló sobre el reinicio de la serie en HBO Max, revelando que el público debería esperar un reparto más diverso esta vez.

“No hubo mucha representación la primera vez en el programa”, dijo. “Incluso cuando fui a una escuela privada en Nueva York en los años 90, la escuela no necesariamente reflejaba lo que estaba en Gossip Girl. Por lo tanto, esta vez los cables no son blancos”.

Safran, quien compartió que él “era el único escritor gay” en el programa original de CW, agregó que “hay mucho contenido extraño en este programa”.

“Se trata en gran medida de cómo se ve el mundo ahora, de dónde provienen la riqueza y los privilegios, y cómo manejas eso”, expresó. Al tiempo que indicó que “lo que no puedo decir es que hay un giro, y todo eso se relaciona con el giro”.

El drama original para adolescentes, basado en la popular serie de libros para jóvenes adultos de Cecily von Ziegesar, emitido entre 2007-2012 y, estuvo protagonizado por Blake Lively como Serena van der Woodsen, Penn Badgley como Dan Humphrey, Leighton Meester como Blair Waldorf, Ed Westwick como Chuck Bass, Chace Crawford como Nate Archibald y más. A lo largo de seis temporadas, hubo un personaje gay prominente, Eric van der Woodsen, interpretado por Connor Paolo. Las actrices asiáticas Yin Chang como Nelly Yuk y Nan Zhang como Kati Farkas volvieron a ocupar toda la serie, al igual que Nicole Fiscella como Isabel Coates, de ascendencia india y santaluciana. Jessica Szohr, quien es de ascendencia húngara y afroamericana, tuvo un papel principal como Vanessa Abrams de las temporadas 1-4. Y Tika Sumpter, que es negra, apareció como Raina Thorpe durante 11 episodios en el año 2011. Pero en general, el elenco principal era predominantemente blanco y heterosexual.

En julio, HBO Max anunció planes para el reinicio, que contará con un nuevo elenco de adolescentes que disfrutan de sus vidas privilegiadas en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York, con los creadores originales Josh Schwartz y Stephanie Savage vinculados al proyecto.

“Ocho años después de que el sitio web original se oscureciera, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York es presentada a la vigilancia social de Gossip Girl”, dijo HBO Max en un comunicado. “La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales, y el paisaje de Nueva York, en los últimos años”.

No está claro si alguno de los actores originales aparecerá en el reinicio, aunque Meester ya ha dicho que no le interesa repetir su papel como la abeja reina Blair Waldorf.

“Muchas de las preguntas que surgen son: ‘¿Lo extrañas?’ ‘¿Te encantó lo que llevabas puesto?’ Y entiendo eso, pero, y digo esto con nada más que amor, es como decir: ‘La escuela secundaria fue un momento increíble para ti, ¿te gustaría poder volver?’” manifestó ella durante una entrevista en el 2018 con PorterEdit. “Y la verdad es que fue tan especial y una experiencia única e increíble, pero no, no me gustaría volver a eso, ¡era un niña!”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here