La Organización Mundial para la Salud corroboró que el virus producido por el COVID-19 no se transmite a través del aire en forma de aerosol, es decir, que las partículas del virus no quedan flotando en el aire, razón por la cual no es necesario el uso de barbijos para la protección de personas sanas.
El organismo detalló que una de las medidas más populares, el tapaboca / barbijo, es una de las medidas más ineficientes que existe, puesto que el virus se propaga por medio del contacto de las micropartículas con COVID-19 y la persona directamente. Dichas micropartículas no son capaces de volar, pero si adherirse a superficies y permanecer determinadas cantidades de horas según el tipo de material.

El virus es pesado, no es capaz de volar. Otra forma de contagio es tener contacto físico con una persona infectada por medio de besos o interacción de fluidos.
El virus es pesado, no es capaz de volar. Otra forma de contagio es tener contacto físico con una persona infectada por medio de besos o interacción de fluidos.

Es básicamente por eso que es tan esencial mantener el higiene generalizado de las manos y del ambiente.

La aclaración forma parte de un informe técnico científico que busca desmentir un comunicado de diversas instituciones de investigación, control y prevención de los Estados Unidos, avalado por diversas universidades americanas en las que se asegura que el COVID-19 puede durar suspendido en el aire hasta 3 horas.

La OMS en tu Whatsapp

La OMS habilitó el número +41 22 501 76 90 para que lo añadas a tu lista de contactos y puedas tener información oficial y fiel sobre el Coronavirus en el mundo.

El bot para Whatsapp que ya estaba disponible en Inglés y Francés tiene solo unas horas disponible en su versión en Español para todo el mundo. Solo tienes que decir «Hola» y automáticamente el sistema te dará una lista de opciones para que verifiques la información que desees.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here