Algo común y normal que muchas personas hacen en la mañana en consumir café para comenzar el día. Pero resulta que el consumo de café en ayunas puede afectar el nivel de azúcar en la sangre.
Un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath de Reino Unido analizaron los efectos del sueño interrumpido y el consumo del café en ayunas. Determinando que a largo plazo este hábito pueden tener implicaciones en la salud de las personas, como es el caso de diabetes y enfermedades cardíacas.
En dicho estudio se sometió a un grupo de personas voluntarias a 3 experimentos. El primero de estos se basa en una noche de sueño normal en el que se les da una bebida azucarada. El segundo ensayo, durante la noche a los participantes se les despertó de manera constante y a la mañana se les dio la bebida.
Para el último experimento, después de una noche de sueño interrumpido se les dio a los participantes una taza de café negro fuerte antes de una bebida azucarada.
Consejo que dan los científicos respecto al café en ayunas
Después de la realización de los experimentos los análisis de sangre que se hicieron a los participantes mostraron cambios en los niveles de la glucosa en los dos primero ensayos. Mas sin embargo, el consumo de café antes de desayunar incrementó el nivel de azúcar en la sangre en un 50%.
Beber café para recuperar energías luego de una mala noche de sueño puede ser de ayuda, pero claramente esto puede originar otro, que limita la capacidad que tiene el organismo para procesar el azúcar. Debido a que el nivel de azúcar se ve afectado cuando lo primero que se ingiere es café, sobre todo después de una noche de sueño interrumpido.
Para mejorar esto, se recomienda comer primero y después si tomar café.
También te puede interesar leer: Parchita de Brasil es eficaz para el tratamiento de Parkinson