Se han descubierto aproximadamente 145 tumbas pertenecientes a afroamericanos, sin marcar, enterradas en los terrenos de una escuela secundaria de Florida.
Haciendo que el impactante hallazgo sea aún más perturbador, se cree que las tumbas son parte del cementerio de un indigente, conocido como el Cementerio Ridgewood, que se utilizó hasta la década de 1950 y se vendió a pesar de ser el último lugar de descanso para cientos de personas de la comunicada afroamericana.
Funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough de Florida contrataron a un equipo de técnicos geofísicos para escanear dos áreas de interés en el campus después de que el investigador del cementerio Ray Reed notificara a los funcionarios sobre un posible cementerio en el sitio, informó el Tampa Bay Times.
Según un comunicado de prensa, los técnicos de GeoView encontraron ataúdes enterrados de 3 a 5 pies de profundidad en el borde sur del campus de King High School. También se realizó un escaneo en la esquina noreste del campus, aunque los investigadores no encontraron evidencia de entierros en esa área.
Si bien el radar no pudo determinar exactamente qué está enterrado bajo tierra, el patrón de las tumbas coincidía con los registros históricos, según un informe de la compañía que realizó el escaneo.
Aproximadamente 250 a 268 personas, de las cuales 77 eran bebés o niños pequeños, fueron enterrados en el cementerio de Ridgewood, según los registros. Casi todos ellos eran afroamericanos, informó el Tampa Bay Times.
En el comunicado de prensa, los funcionarios escolares explicaron que los entierros de adultos pueden haber decaído hasta el punto de que no pueden ser detectados por el radar, lo que lleva a una discrepancia en los números. También señalaron que algunos de los ataúdes pertenecientes a niños pueden ser difíciles de encontrar y que algunas tumbas pueden ubicarse debajo de un taller agrícola construido en el sitio en la década de 1970.
Los registros indican que el cementerio de Ridgewood se abrió en 1942 y el distrito escolar compró la tierra en 1959, según el Tampa Bay Times. La escritura del distrito escolar tomó nota del cementerio, informó el medio, los cementerios fueron olvidados con el tiempo.
El área donde se descubrieron las tumbas fue cercada el mes pasado después de que el distrito escolar fuera notificado de un posible cementerio.
Desde entonces, las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough entregaron sus hallazgos al médico forense del condado y al arqueólogo estatal según la ley de Florida, quien tomará los próximos 30 días para decidir si el distrito escolar retendrá la posesión del terreno.