Una empleada de Amazon en Texas fue arrestada y acusada de robo, después de llevarse el perro de una pareja mientras hacia las entregas de los paquetes a los clientes de la empresa.
Mycah Keyona Wade, de 22 años, estaba entregando paquetes con un conductor no identificado cuando robó un perro salchicha de 2 años llamado RJ, el 5 de julio en Weatherford, Texas, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Parker, Danie Huffman.
RJ había escapado ese día cuando uno de los dueños salio para ir a la tienda y el perro salió corriendo de la casa, dijo Huffman.
Wade encontró al perro en medio de la calle y le preguntó a dos vecinos de la localidad de dónde provenía. Los vecinos le dijeron a la policía que la señalaron la casa de RJ al otro lado de la calle, pero Wade le dijo a las autoridades que no lo sabía.
Las autoridades dicen que Wade tomó al perro, lo sacó y dejó la escena.
No queda claro en que momento Wade encontró a RJ luego de que escapara.
Las autoridades pudieron identificar a Wade a través de un vídeo grabado desde el timbre de la casa de un vecino, donde también había entregado un paquete, dijo Huffman.
La policía la rastreó y la interrogó. Al principio, negó haber robado al perro, pero luego lo acepto y dijo que le dio el perro a una persona en Lake Worth, a unos 45 minutos de donde viven los dueños del perro.
Wade se reunió con la policía en un Walmart local y devolvió al perro el 9 de julio. Fue arrestada el 16 de julio después de que las autoridades emitieron una orden judicial.
Amazon dijo en un comunicado que la compañía está tomando medidas para remediar la situación:
Esto no refleja los altos estándares que tenemos para nuestros empleados del servicio de entrega. Estamos contentos de que el cliente se haya reunido con su mascota, y nos hemos comunicado con ellos para hacer las cosas bien. Nos tomamos estos asuntos en serio y estas personas ya no están entregando paquetes de Amazon.
Dijo Amazon en la declaración enviada a Usa Today el martes.
Wade fue liberada luego de pagar una fianza de $2,000 dolares, pero tendrá que ir a la corte por sus acciones.