Emma Watson y Rosalía protagonizan el nuevo Calendario Pirelli 2020

El proyecto del Calendario Pirelli 2020 está inspirado en Romeo y Julieta


Este martes, fue presentado en la ciudad de Verona, Italia, el más reciente , el cual cuenta con Emma Watson y la cantante Rosalía como sus protagonistas en una ambientación de la historia de William Shakespeare, el clásico del romance trágico de Romeo y Julieta.

‘Looking for Juliet’ (Buscando a Julieta) es el nombre que se le dio a este prestigioso proyecto de la fotografía, el cual fue ejecutado por el italiano Paolo Roversi con el fin de traer a la vida a la “Julieta que existe en cada una de las mujeres”.

Asimismo, el famoso calendario cuenta por primera vez con una pieza audiovisual que compone un cortometraje en el que se ve a Roversi entrevistar a sus modelos sobre la interpretación de Julieta.

Cada una de las mujeres aparece primero sin maquillaje ni vestuario de personaje, con el fin de poder mostrar su lado más íntimo y personal; luego explican cómo imaginan a Julieta para presentarse una vez más en una segunda fase del vídeo, ya metidas en la piel de la protagonista de la tragedia italiana.

Emma Watson y Rosalía protagonizan el nuevo Calendario Pirelli 2020
Modelo: / Foto: Paolo Roversi

Las fotografías, así como el cortometraje, fueron tomadas el pasado mes de mayo en un set que representa tanto a Verona como París. Esta es la primera sesión de fotos para el Calendario Pirelli que ha sido realizada por un fotógrafo italiano.

Además de Emma Watson y , Roversi trabajó en este proyecto fotográfico con las actrices británicas Claire Foy y Mia Goth; la cantante y actriz china Chris Lee; la actriz y activista estadounidense Indya Moore; la artista franco-italiana Stella Roversi; y las actrices estadounidenses Yara Shahidi y Kristen Stewart.

La edición 2020 tiene 132 páginas y en la portada aparece el calendario anual. El calendario también cuenta con fragmentos de la famosa obra teatral de Shakespeare y 58 fotografías en blanco y negro y a color con sus protagonistas.

Emma Watson y Rosalía protagonizan el nuevo Calendario Pirelli 2020
Modelo: Rosalía / Foto: Paolo Roversi

El Calendario Pirelli es uno de los más famosos almanaques en el mundo, el cual dejó de retratar la sensualidad con el fin de dar paso a una belleza más clásica, elegante y reservada. La del 2020 es la edición número 47 de este producto anual del arte fotográfico y su presentación estuvo a cargo de la famosa actriz Whoopi Goldberg.

Al respecto de ‘Looking for Juliet’, el fotógrafo Roversi explicó para el diario español El País que para este proyecto “iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”.

Emma Watson y Rosalía protagonizan el nuevo Calendario Pirelli 2020
Modelo: Yara Shahidi / Foto: Paolo Roversi

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!