Chérif Chekatt estaba siendo intensamente buscado por las autoridades francesas tras el ataque terrorista que llevó a cabo el pasado martes, en el cual tres personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas.
El hecho se produjo en el centro de Estrasburgo pero las autoridades no lograron dar con el culpable hasta las 21 horas del jueves.
El terrorista vinculado al grupo yihadista fue encontrado en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo.
Durante la noche del jueves se realizó una gran operación en la que participaron más de 700 agentes de las fuerzas de orden y finalmente dieron con Chekatt, quien desde el momento del atentado se encontraba resguardado en un almacén de su barrio.
Todas las autoridades francesas se habían movilizado para dar con el responsable del ataque, e incluso se habían reforzado las fronteras por temor a que el hombre de 29 años intentara escapar del país. Se creía que podía haber huido a Alemania ya que había tenido antecedentes penales en dicho país.
Luego del atentado, la policía pudo detener a sus padres y hermanos, dos hermanas de Chekatt se presentaron a declarar, sin embargo no fueron arrestadas.
El ISIS se declaró autor del atentado terrorista sucedido en Estrasburgo, diciendo que fue provocado por un «soldado» perteneciente al Estado Islámico.
¿Cómo se encuentran los heridos tras el atentado?
Christophe Castaner, ministro del Interior francés informó en las últimas horas que tres de los trece heridos ya fueron dados de alta, los diez restantes aún se encuentran luchando por su vida.
El autor habría utilizado una pistola automática y un arma blanca en el momento del ataque.
¿Quien era Chérif Chekatt el autor del atentado?
El autor del ataque terrorista era un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo, cuenta con antecedentes penales, estuvo detenido 27 veces tanto en su propio país Francia como en Suiza y Alemania.
Sus padres son marroquíes y estaba clasificado con ficha «S» desde el año 2016, lo que quiere decir que erauna amenaza para la seguridad del Estado.
Sus vecinos que convivieron con él en las mismas calles durante años lo describieron como una persona discreta pero destacaron que su carácter ya no era el mismo en los últimos años.