Después de una larga espera, una de las películas Disney favoritas de la historia, El Rey León, regresa a la gran pantalla con un remake en acción real (live action).

Y es que, este 10 de julio se realizó la gran première de este clásico en la ciudad de Los Ángeles, donde los actores que dan voz a los amados personajes de 1994 y los críticos más importantes de Hollywood pudieron disfrutar de la nueva entrega del rey de la sabana.

No obstante, aunque los expertos predicen un éxito rotundo en taquilla, debido, en gran parte, al cariño que evoca la animación original, así como a los nombres que darán voz a los icónicos personajes (Beyoncé, Donald Glover), la película no logró sorprender a los críticos más exigentes de la industria cinematográfica.

De acuerdo a Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, el filme fue predecible y una apuesta segura a los fans de Disney.

Peter Debruge, crítico para Variety, concuerda con McCarthy y se pregunta para qué se molestaron los productores, guionistas y directores de la gigante norteamericana, pues el remake es una recreación fiel de la original dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers.

Aunque no todo fue negativo, para Bilge Ebiri, de Vulture, El Rey León se siente como “un documental de naturaleza inusualmente bueno”.

“Nos transporta”. Escribe Ebiri. “Prácticamente podemos sentir el pelaje de estos animales, y nos queremos alejar de sus pisadas estruendosas mientras la cámara silenciosamente nos lleva a través del pasto tembloroso y los barrancos con peñascos”.

Por su parte, Kendra James opina que, a pesar de lo innecesaria que pueda parecer, la nueva versión de El Rey León es visualmente hermosa gracias a la tecnología que logró ofrecer una nueva mirada hacia el reino de Simba y Mufasa.

“El nivel CGI es un salto adelante para el cine parecido a lo que vimos en Spider-Man: Un Nuevo Universo en 2018 y Avatar en 2019”, escribe James para The Verge.

El Rey León (2019) se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de julio, en el 25 aniversario de la película original.

Dirigida por Jon Favreau, El Rey León cuenta con las voces de Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala, respectivamente, John Oliver como Zazú y James Earl Jones, quien dio voz a Mufasa en 1994 y retoma el papel para este live action.

Disney apuesta por los live actions

Con el fin de aprovechar la nostalgia de los Millennials, así como darles una segunda oportunidad a los clásicos del cine animado con las nuevas generaciones, Disney ha decidido apostar por los remakes en acción real en los últimos años.

Y a pesar de las críticas de quienes piensan que puede ser innecesario volver a hacer una misma película, los fans de la casa de Mickey Mouse opinan que es una oportunidad para ver los filmes más aclamados tras una nuevo lente.

De hecho, a través del internet, es común ver debates sobre qué actores deberían interpretar cuál icónico personaje de Disney, así como a qué músicos quieren para la canción de los créditos.

Uno de los primeros live actions en realizarse fue Maléfica (Maleficent) en 2014, que ofreció una nueva óptica a La Bella Durmiente (1959), así como justicia a la antagonista, que fue interpretada por Angelia Jolie.

A Maleficent, le siguió La Cenicienta, remake fiel a la original de 1950, aunque con ciertos cambios que permitieron una experiencia distinta. Lily James, conocida por su participación en Baby Driver y Mamma Mia 2: Here We Go Again, dio vida a Ella (Cinderella) en el 2015.

El Libro de la Selva volvió a salir en el 2016 con Neel Sethi como Mowgli y puso las expectativas altas para El Rey León (2019) por su calidad tecnológica en la creación de los animales. El nuevo actor Sethi, quien interpretaba su primer papel, fue prácticamente el único actor en verse en pantalla en el remake del clásico de 1967.

https://www.youtube.com/watch?v=UuyWDmFnaLQ

En el 2017, el mundo viajó a Francia para ver a La Bella y La Bestia de la mano de Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Stanley Tucci (Maestro Cadenza), Emma Thompson (La Señora Potts) e Ian McKellen (Din Don).

Para este live action, el clásico Beauty And The Beast de Celine Dion y Peabo Bryson fue interpretado por Ariana Grande y John Legend.

Este año también hubo dosis de Disney y Aladdín rompió records en taquilla, sorprendiendo a los críticos y las estimaciones hechas por una producción llena de controversia. Para esta película, Aladdín fue interpretado por Mena Massoud, mientras que el rol de la princesa Jasmine fue para Naomi Scott.

La ganadora del Óscar a la Mejor Canción Original “A Whole New World” fue interpretada por ZAYN y Zhavia Ward. Su versión en español “Un Mundo Ideal” contó con la voz de Becky G. como compañía para la del cantante inglés Zayn Malik.

Christopher Robin, Dumbo, Mary Poppins Regresa también volvieron a la gran pantalla y se espera próximamente los remakes de Mulán (2020), La Sirenita, Tinkerbell, Cruella, Pinocho, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here