El programa español «La voz», un talent show basado en el programa americano «The Voice», estrenó su sexta temporada el pasado 7 de enero, en el canal Antena 3.
Las anteriores ediciones se habían emitido en Telecinco. Además de cadena, «La voz» estrenaba también presentadora: Eva González, que viene de presentar «Masterchef» en TVE1.
Los comentarios sobre Eva en este nuevo desempeño no han sido los mejores, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar; muchas personas piensan que no se ve cómoda en sus funciones de anfitriona de «La voz», opinan que desentona con la esencia del programa, que anteriormente había sido presentado por Jesús Vázquez y Tania Llasera. A pesar de todo, el primer programa tuvo una excelente audiencia: casi 4 millones de espectadores, con un 25% de share.
El jurado del programa, cuya finalidad es la de encontrar a la mejor voz del país, siempre está formado por famosos cantantes. Ellos escuchan a los aspirantes, de espaldas al escenario, en lo que es denominado «audiciones a ciegas». Cuando escuchan a alguien que les gusta, le dan a un pulsador que hace que su sillón se gire automáticamente, para que puedan ver a sus elegidos que, si pasan las audiciones, podrán elegir equipo, con uno de estos consagrados intérpretes a la cabeza.
En esta edición los miembros del jurado son Luis Fonsi, Antonio Orozco, Pablo López y Paulina Rubio; esta última se ha llevado los peores comentarios de los admiradores de este talent show. Desde el primer momento hubo tuits opinando cosas como que se estaba excediendo en sus malos chistes y comentarios feministas, hechos con un evidente deseo de caer bien; y que a veces parecía no enterarse de la mecánica del programa.
Sus posturas y expresiones hicieron el resto, y en estos días se ha convertido en la reina de los memes.
Paulina tampoco mucho éxito con los concursantes, ninguno quiso estar en su equipo en el primer programa. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que no estuvo muy afortunada con ellos, hubo momentos algo vergonzosos, como cuando le preguntó a una concursante que dijo llamarse Palomy: «¿Y así quieres llamarte?»
En el segundo programa algunos concursantes sí quisieron estar en su equipo. Puede que remonte en el gusto del público.
De lo que no hay duda es de que Paulina siempre se las ingenia para no pasar desapercibida.