Este martes, en su primer homilía del 2019 y tras haber desplazado a su ex vocero Greg Burke, el papa Francisco hizo un pedido de «renovación» de la Iglesia, para alejarse del riesgo de «parecerse a un museo«. Además pidió que haya más unidad entre sus miembros y destacó que «la buena política debe estar al servicio de la paz».
El Papa Francisco hizo alusión a los casos de pedofilia en la Iglesia Católica
«La vida sin asombro se vuelve gris, rutinaria; lo mismo sucede con la fe. Y también la Iglesia necesita renovar el asombro de ser morada del Dios vivo, Esposa del Señor, Madre que engendra hijos» fueron algunas de las palabras del pontífice en la Basílica de San Pedro.
El pedido de Bergoglio se da a poco más de un mes de realizada la cumbre que se realizará en febrero, donde uno de los principales temas a tratar será la pedofilia en la búsqueda de un «Nunca Más» para los abusos cometidos por sacerdotes luego de que surgiera un gran número de denuncias hacia curas en Estados Unidos, Chile y varios países.
«En la vida fragmentada de hoy, donde corremos el riesgo de perder el hilo, el abrazo de la Madre es esencial», dijo el máximo representante de la iglesia católica. A su vez retomó el concepto del autor de «Amor líquido»; entre otros ensayos.
El Papa Francisco envió sus deseos de año nuevo a todos los fieles
Luego de la misa, el Papa Francisco dedicó un tiempo a hablar a los fieles que lo siguieron en la celebración desde la Plaza de San Pedro, recordó la conmemoración de la Jornada Mundial de La Paz, rezó el tradicional Ángelus y por último deseó un «buen año a todos».