La estructura artificial más grande del mundo, un complejo de apartamentos capaz de albergar a 30.000 residentes, se está construyendo en Egipto con la ayuda del padre de Gigi y Bella Hadid, Mohamed Hadid.
La construcción del edificio Skyline ya está en marcha en el suburbio sureste de El Cairo llamado Karrameya, según un nuevo informe de The Times.
Se espera que la estructura se complete por completo para 2025, conteniendo 13.500 unidades de apartamentos, así como un jardín de 40 acres, la piscina infinita más grande del mundo y una red de ciclovías.
El complejo también cuenta con tiendas, restaurantes, cines IMAX, una pista de patinaje sobre hielo, un muro de escalada y otras atracciones construidas alrededor de su patio central.
Con solo 11 pisos de altura, cada uno de sus cuatro lados abarcará 450 metros, que es de aproximadamente 0.3 millas. La base del edificio tendrá alrededor de 202.500 metros cuadrados (2.179,691 pies cuadrados).
El proyecto de $ 545 millones será diseñado en parte por el magnate inmobiliario y el arquitecto Hadid y también es un intento de resolver el hacinamiento en la ciudad de rápido crecimiento.
“Skyline está resolviendo un problema de vivienda, no se trata solo de establecer un récord”, dijo a The Times Hassan Morshedy, director ejecutivo del Grupo Morshedy que está detrás del proyecto. “Tendrá 13.500 apartamentos, pero todos tendrán privacidad y todas las instalaciones y servicios que puedan soñar”.
Morshedy dijo que el edificio será “icónico, hermoso, pero también asequible”. Se espera que los precios de los apartamentos oscilen entre $ 45.000 para un estudio y $ 11.000 para un apartamento de tres habitaciones.
Según The Times, más de 3.000 personas ya han depositado para un apartamento en el edificio. Se espera que los primeros residentes comiencen a mudarse para el verano de 2022.
Según los informes, la organización Guinness World Records ha confirmado con la tienda que el nuevo edificio será un contendiente para la estructura artificial más grande cuando esté completa. También señalaron que no hay un poseedor del récord para el edificio residencial más grande.