El mayor engaño viral de este año 2019 se está convirtiendo en una película, confirmó la revista Deadline. Y es que, Momo, el pánico moral etiquetado como un “desafío de autolesión” dirigido a los niños, ganó la infamia en febrero del año en curso.
Sin embargo, el Momo Challenge fue expuesto rápidamente como un engaño cuando se hizo evidente que había muy poca evidencia de que las personas realmente participaran en cualquiera de las actividades descritas en diversos informes.
Ahora, Deadline informó que Orion Pictures y Vertigo Entertainment se unirán al productor Taka Ichise –creado de The Grudge, Flight 7500- para convertir a Momo en una película de terror.
La mujer con los ojos saltones y el pelo desaliñado podría haberte asustado al principio, pero la imagen aterradora se presentó originalmente como una escultura en una exposición de la galería japonesa en el año 2016.
El artista detrás de esto fue, Keisuke Aiso. Él comentó que desde el reto destruyó a la escultura que presentaba a una mujer con garras y pechos parecidos a un pájaros.
Mientras tanto, no está claro si Aiso participará en la próxima película.
Leyendas virales urbanas
Ya hemos visto a estas leyendas virales urbanas recibir el tratamiento de las películas en los últimos años.
Por ejemplo, la historia de Slender Man, que comenzó como una creepypasta de Internet, se convirtió en una película el año pasado.
Slender Man fue protagonizada por Joey King , Jaz Sinclar y Alex Fitzalan y fue criticada casi universalmente.
Sin embargo, no sabemos si a la película de Momo le pude ir mejor, podría ser realmente aterradora si la imaginamos.
El Desafío Momo
Se dijo que el Momo Challenge se viralizó a través de aplicaciones como WhatsApp y supuestamente animó a los jóvenes a participar en actividades peligrosas de autolesión.
Estaba estrechamente vinculado con los titulares en América del Sur antes de que el pánico se extendiera en el Reino Unido y los EE.UU
Kim Kardashian incluso publicó sobre el Desafío Momo, advirtiendo a los padres que estuvieran en alerta máxima.
Finalmente, se hizo difícil conectar definitivamente el Desafío Momo con cualquier muerte real y se consideró un engaño.
Por ahora, no se sabe de qué tratará realmente la película Momo, pero le deseamos éxitos.