Condenado a tres años de prisión por pagar para silenciar adulterios del Presidente de los Estados Unidos, Michael Cohen, su ex abogado, propuso colaborar con la justicia ya que está «cansado» de sus mentiras.

“Estoy cansado de las mentiras. Estoy cansado de ser leal al presidente Trump. Di lealtad a alguien que, en verdad, no merece lealtad”, fueron las palabras de Cohen en una entrevista en otorgada a la cadena ABC.

El abogado de Trump deberá pasar tres años en prisión

Cohen debió comparecer frente a un tribunal de Manhattan y se le estableció una condena de tres años en la cárcel, algunos de los cargos que se le atribuyen son asuntos relacionados a la investigación sobre Rusia, mentir al Congreso sobre el proyecto del Presidente de construir una torre en Moscú, etc. Fue declarado culpable del caso «Rusiagate», también de evadir impuestos y violar la ley de financiación de campañas electorales debido al soborno a dos mujeres a las que Trump supuestamente quería callar por haber cometido con ellas adulterio.

Stormy Daniels es una actriz porno estadounidense que denunció haber recibido dinero por parte el abogado de Trump. Cohen no negó este hecho, pero dijo que el magnate estaba enterado y que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal.

Declaraciones de Trump niegan los hechos

Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos decidió marcar distancia con su abogado diciendo que jamás le ordenó que violara la ley.

Cohen decidió contraatacar declarando que nada en la organización de Donald Trump se hacía sin su consentimiento, dijo que él lo envió a realizar dichos pagos y a involucrarse en esos asuntos «es triste que yo deba asumir la responsabilidad por sus sucias acciones”, afirmó.

El magnate niega haber mantenido relaciones sexuales con Stormy Daniels y con Karen McDougal, ex modelo de Playboy. Sin embargo ellas aseguran haberlo hecho y luego recibir dinero a cambio de su silencio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here