La colosal estatua característica de Brasil, el Cristo Redentor se vistió de medico con la finalidad de honrar a todos los trabajadores del sector salud que están luchando en el mundo contra el nuevo virus Covid-19.
La noche de este domingo, con motivo a una ceremonia de tipo religiosa que fue encabezada por el arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta, la estatua del Cristo Redentor ubicada en la cima del cerro Corcovado fue iluminada de una manera muy especial, ofreciendo esperanza ante la pandemia.
Es la iluminación se incluyeron mensajes de agradecimiento en diferentes idiomas, así como fotografías del personal médico que labora diariamente tratando de que se recuperen las personas enfermas.
En uno de los brazos de la estatua se proyectó la frase “Quédate en Casa” la cual se ha convertido en el lema mundial para la prevención de la enfermedad.
Según el arzobispo, el abrazo especial efectuado el domingo de Pascua se realizó para transmitir un mensaje de aliento y esperanza durante el delicado momento que se vive de pandemia mundial.
Al pie del Cristo Redentor, que cuenta con 38 metros de altura, también se celebró la consagración de Brasil, que se trata de la iluminación especial del monumento en respuesta a una emergencia sanitaria. Siendo la segunda vez que se hace después de su inauguración en el año 1931.
Además de vestir el traje de médico, el Cristo Redentor también lucio imágenes con las banderas de los países que han sido más afectados, como es el Caso de Estados Unidos, Italia, España y China.
El mes de marzo pasado, se celebró un espectáculo similar en el guardián de Rio, debido al coronavirus también.
Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia del virus Covid-19, con 1.124 fallecidos más de 20.000 contagiados, según las últimas cifras oficiales disponibles.