Fue durante el rodaje de «Todos los caminos», un documental realizado con el objetivo de visibilizar el síndrome de Rett.

Dani Rovira sorprendió hace unos días a sus seguidores compartiendo en sus stories de instagram un video en el que contaba que él, y las personas que le acompañaban, sufrieron un grave accidente, cuando iban en bicicleta por una carretera francesa.

Se encontraban allí rodando un documental sobre el síndrome de Rett, una enfermedad congénita que afecta a 1 de cada 10.000 niños y que a partir del segundo año de vida provoca pérdidas progresivas de las capacidades, convirtiendo a los que la sufren en dependientes para siempre.

Todo fue grabado

Rovira y sus compañeros, el entrenador Martin Giacchetta, el bombero Germán torres y Francisco Santiago, que tiene una hija que padece el síndrome de Rett; realizaban una ruta que cubría la distancia entre las ciudades de Barcelona y Roma, donde se encontrarían con el Papa Francisco.

Las imágenes del momento pueden verse en el documental «Todos los caminos», que fue estrenado el pasado mes de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que desde este mes puede verse en todas las salas.

Así sucedió todo

En el video se ve como Dani y sus compañeros pedalean tranquilamente y abordan una curva, aparentemente poco pronunciada, y en ese instante aparece un vehículo y se los lleva por delante, pasando ellos y las bicicletas por encima del coche.

El actor confesó que ni siquiera llegó a sentir miedo, fue tal el impacto emocional que no llegaba a ser consciente de lo que estaba sucediendo. Solo al día siguiente notó miedo al volverse a subir a la bicicleta.

Dani quiere lanzar un mensaje contando esto: que se vaya con mayor cuidado en la carretera; «Estamos aquí porque no nos tocaba irnos», dijo.

Compartió también otra foto en instagram, acompañada de un texto en el que expresaba orgulloso que él y sus compañeros llegaron a Roma, cumpliendo su objetivo.

Los beneficios de este documental, que además colabora con otras causas, se donarán al hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Dani Rovira contó que este proyecto surgió cuando el padre de Martina, una niña afectada por el síndrome de Rett, le llamó y juntos pensaron que podrían ir a Roma, para dar visibilidad a esta enfermedad. Después, se fue uniendo más gente y el proyecto cobró una mayor envergadura, convirtiendose en «una de las aventuras más bonitas que ha vivido jamás».

El accidente fue causado por un despiste del conductor, que iba mirando su teléfono móvil. El caso ya está en manos de la justicia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here