CAMARILLO, California. – La policía de Los Ángeles arrestó el pasado jueves a un sospechoso de asesinar a cuatro personas y herir a otras dos en el Valle de San Fernando. Los asesinatos se llevaron acabo en tres incidentes distintos.
El hombre, identificado como Gerry Dean Zaragoza, de 26 años, es sospechoso de haber disparado a sus padres y a su hermano, además es el principal sospechoso de haber asesinado a otras dos personas sin razón aparente, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Un jueves de terror en el Valle de San Fernando
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los primeros asesinatos ocurrieron en un complejo de apartamentos en Canoga Park, un modesto vecindario del valle, allí Gerry Dean Zaragoza asesino a tiros a su padre y hermano, además de herir a su madre, quién fue llevada al hospital.
A las 2:45am ocurrió un segundo tiroteo que la policía cree que está relacionado.
En una estación de servicio en North Hollywood una mujer fue asesinada y un hombre resultó gravemente herido, dijeron las autoridades.
Según la policía, el sospechoso conocía a la mujer, aunque por el momento se desconoce que relación tenían.
La tarde del mismo jueves, la policía anuncio otro homicidio, que ocurrió alrededor de las 12:52pm, en un autobús de la Línea Naranja en el área de Van Nuys, y que también podría estar conectado.
«Ni siquiera habló con su última víctima», dijo el capitán Billy Hayes, de la policía de Los Ángeles, citado por el Los Angeles Times. «Se baja del autobús, se da la vuelta y le dispara a la persona. No parece que hubiera ninguna interacción entre ellos», agregó.
La policía cree que Zaragoza también podría haber intentado sin éxito robar a un hombre en un cajero automático fuera de una sucursal de Bank of America en Canoga Park alrededor de las 7:45a.m.
Es obviamente un individuo que emprendió una cruzada violenta. Sabíamos que era un peligro para la comunidad.
Dijo el capitán William Hayes de la policía local.
La policía arresto a Zaragoza en el parque Canoga alrededor de las 2:45p.m. luego de 12 horas de búsqueda.
Los oficiales se vieron obligados a hacer uso de la fuerza para someterlo. Zaragoza portaba el arma de fuego con la que cometió los crímenes, al momento de ser detenido, se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer estos actos.