EE.UU. prohíbe vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9


0

EE.UU. prohibió este miércoles los vuelos de los aviones y Max 9, el modelo de la aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló en África el fin de semana matando a 157 personas.

, presidente de EE.UU., expresó que el decreto de emergencia tiene  “vigencia inmediata”.

Es importante señalar que según El Nuevo Herald muchas naciones ya han suspendido los vuelos del Boeing 737 Max 8 pero hasta ahora, la Administración Federal de Aviación de EE.UU., decía que no tenía pruebas suficientes de que ese modelo fuera inseguro.

En relación, Trump aseguró que había salido a la luz “nueva información”, pero no entró en detalles.

“Todos esos aviones quedan varados en tierra con vigencia inmediata”, dijo el presidente estadounidense durante una conferencia en la que preveía hablar sobre la seguridad en la frontera.

Más aun, indicó que cualquiera de esos aviones que se encuentre volando en estos momentos podrá seguir a su destino, pero allí se deberá quedar; al tiempo que agregó que las aerolíneas y las asociaciones de pilotos han sido notificadas.

El bienestar de los pasajeros estadounidenses “es la máxima prioridad”, aseveró.

Trump puntualizó que la decisión de prohibir los aviones “nos pareció la decisión correcta”. Incluso, insistió que había coordinado el anuncio con funcionarios de aviación en Canadá, aerolíneas estadounidenses y el fabricante Boeing.

Finalmente, el presidente estadounidense comentó que “Boeing es una empresa increíble”.

“Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente”, afirmó.

EE.UU. prohíbe vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9

Un avión Boeing 737 Max 8 de Air Canada en el Aeropuerto Trudeau de Montreal, el 13 de marzo del 2019/ FOTO: THE CANADIAN PRESS VIA APGRAHAM HUGHES

Piloto del avión de Ethiopian Airlines advirtió que tenía problemas de control del vuelo

El piloto de Ethiopian Airlines cuyo avión se estrelló había comunicado problemas de control de vuelo, aseguró la empresa este miércoles, mientras se disponía a enviar las cajas negras a Europa.

Asrat Begashaw, un portavoz de Ethiopia Airlines, indicó a Reuters que el piloto había comunicado problemas de control de vuelo —por contraposición a factores externos como las aves o la meteorología— y había solicitado regresar a Adís Abeba. “De hecho, se le permitió regresar”, dijo, y agregó que la decisión sobre a qué lugar de Europa se enviarán las cajas negras se tomará el jueves.

Las autoridades de Francia y Reino Unido dijeron que aún no habían recibido ninguna comunicación.

Según los cálculos de Reuters, varios países, incluida la Unión Europea, suspendieron los vuelos del 737 MAX, lo que dejó en tierra aproximadamente dos tercios de los 371 aviones de la marca en todo el mundo.

Boeing tiene pedidos por casi 5 mil  más.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff