El año definitivamente ya no marcha bien para Robert Kraft. Luego de que finalmente sus New England Patriots ganarán su sexto Super Bowl al tercer intento de manera consecutiva el pasado 3 de febrero, la celebración se le ha terminado a su flamante dueño, hoy se le ha acusado de solicitar servicios de prostitución en un spa en la ciudad de Florida, Estados Unidos. Para hacer las cosas peores la chicas que prestaban este tipo de servicio se encontraban en situación de «servidumbre sexual».
Existen vídeos que lo inculparían.
La requisa que realizara la policía en el spa «Orquídeas de Asia» ubicado en Jupiter, Florida trajo como resultado la recolección de evidencias, vídeos y el rescate de mujeres originarias de China a las que se le prohibían irse y ejercer de manera forzada la prostitución. Según la policía hay evidencia de la participación de Robert Kraft a través de estos vídeos recolectados.
Daniel Kerr, jefe de la policía del pueblo de Júpiter contó que al Sr Kraft se le emitió una orden de captura por dos cargos de solicitación de servicios de prostitución y que ya la misma será enviada a su hogar en el estado de Massachusetts, New York. Así mismo mencionó que se han emitido orden de arresto para 25 personas más y se esperan que la cifra aumente a más de 100 personas por este caso.
Este operativo es la culminación de una investigación de más de seis meses en las que se cerraron diez locales ubicados en el condado de Palm Beach y Orlando donde se descubrió una red de trafico humano donde se le proveía a estos locales de chicas asiáticas que por su estado de vulnerabilidad se les obligaba a prostituirse.
No se trata de la persona más importante involucrada.
Adam Schefter, periodista para la cadena norteamericana ESPN, Robert Kraft no es el nombre más importante involucrado en esta red de prostitución.
He estado hablando y escribiéndome con alguien que vive allí y me cuenta que esto solo se va volver peor, hay otra gente involucrada y muchos de estos estan verdaderamente nerviosos con el descubrimiento, hay mucha gente que será arrestada que son miembros prominentes de esta sociedad.
Al momento de la nota Robert Kraft no ha hecho ninguna declaración, pero sus abogados se han limitado que niegan los cargos que se le imputan a su cliente y que como es materia judicial no se emitirán ningún comentario.