La temporada de huracanes sigue activa y las tormentas tropicales llamadas Paulette y René se formaron este lunes 7 de septiembre. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ambas tormentas rompieron récord en cuanto a la formación de manera prematura.
Estas tormentas llevan estos nombres respectivamente, puesto que las letras pertenecen a los últimos huracanes formados de forma muy rápida. Los anteriores se llamaban Phillippe y Rita, los cuales llegaron a convertirse en huracanes en la que es hasta ahora la temporada ciclónica de mayor actividad en la historia, suscitada en el año 2005.
Tormentas tropicales en lo que va de 2021
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU creen que en el 2020 puede superarle el récord de 27 tormentas tropicales. Puesto que después de René quedan disponible 4 más, entre las que se encuentran Sally, Teddy, Wilfred y Vicky.
Si los ciclones de esta temporada llegan a sobrepasar los 21, a partir del número 22 llevaran nombres de letras del alfabeto griego.
De las hasta ahora tormentas formadas en el Atlántico, 4 han llegado a convertirse en huracanes, que son: Hanna, Marco, Isaías y Laura. Siendo el de mayor proporción el último mencionado, llegando a las categorías 3,4 y 5.
Por su parte, René se encuentra a unos 180km de las islas de Cabo Verde, y según los pronósticos este pude convertirse en huracán el día jueves en medio del Atlántico.
En referencia a Paulette aún se encuentra lejos del caribe y avanza con vientos sostenidos de 65 km/h en dirección noreste. Solo queda esperar que estas tormentas no causen tantos daños a su paso y por consiguiente no dejen ningún tipo de pérdida humana y material.
Las autoridades van a seguir evaluando el recorrido de estos dos, para así informar a las personas y que estas se encuentren prevenidas y preparadas para cuando las tormentas lleguen a tocar tierra.
También te puede interesar leer: Tormenta Laura deja 12 muertos en su paso por RD y Haití