Dos cruceros chocan en el caribe mexicano sin dejar daños humanos

A pesar de que uno de los cruceros se vio afectado en una parte de sus cubiertas, el choque no comprometió la navegabilidad de las embarcaciones


0

Este viernes, dos embarcaciones turísticas colisionaron en un muelle de la isla de Conzumel, en el caribe mexicano, sin dejar pérdidas humanas, aunque sí seis personas levemente heridas y daños materiales.

“Con información directa de Carnival Cruise se comunica que en la colisión de los cruceros Glory y Legend en Cozumel esta mañana no se presentó ningún turista involucrado ni afectación en el sistema de navegación de ambos”, aseguró en un mensaje en la red social Twitter la Secretaría de Turismo del suroriental estado Quintana Roo.

De acuerdo a la autoridad en turismo, el personal marítimo y de seguridad de la isla de Quintana Roo ya se encontraba trabajando  en la zona tras el aparatoso hecho.

Image result for cruceros chocan cozumel

“El choque no fue tan malo”, aseguró la pasajera del barco Carnival Legend Mary Anne McKinley a CNN. “Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”.

Maddison Haynes, pasajera del Carnival Glory describió el accidente de manera similar a la misma cadena de noticias estadounidense.

“Anoche experimentamos un movimiento importante en el barco, así que esta mañana asumimos que algo similar estaba sucediendo”, dijo Haynes a CNN. “Sentimos una sacudida y realmente no pensamos en nada”.  

El accidente tuvo lugar en el muelle Puerta Maya de Conzumel a las 9:00 AM, hora local (14:00 GMT), cuando una de las embarcaciones chocó con su proa con la parte trasera, la popa, del segundo crucero mientras hacía maniobras para atracar.

A pesar del accidente, ninguna embarcación vio comprometida su navegabilidad por el hecho. Sin embargo, una parte de la cubierta de uno de los cruceros sí quedó visiblemente afectada.

Los dos cruceros involucrados en el choque marítimo son considerados de clase alta y forman parte de la línea de cruceros Carnival Cruise, una de las compañías de embarcaciones turísticas más importantes del mundo.

Estos barcos cuentan con una capacidad para albergar entre 2.000 y 3.000 pasajeros, además de 1.000 tripulantes.

Este percance obligó a otros capitanes de crucero a cambiar de puertos para atracar, apuntan medios locales.

En los últimos años, el turismo de crucero ha crecido en popularidad en México. De hecho, según datos oficiales de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, entre enero y junio de 2019, el número de pasajeros de cruceros fue de 4,73 millones en todo el país.

Este número representó un incremento del 5,7 % con respecto al 2018.

La isla de Conzumel, en la región caribeña de México, es una de las paradas turísticas más populares del país norteamericano, y se calcula que anualmente recibe alrededor de 4 millones de visitantes.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *