El Director de prensa del Vaticano explica sus razones de la renuncia
Para muchos ha sido una sorpresiva decisión la que ha anunciado el Director de prensa del Vaticano respecto a la presencia de su renuncia a dicho puesto, pues consideran que Greg Burke, venía desempeñando de manera satisfactoria su papel ante una compleja situación de comunicación del Vaticano, opacada por tantos escándalos.
Sus razonamientos, según lo ha expresado en su cuenta personal de Twitter el propio Burke, alude a cuestiones de índole personal y expresa de manera abierta la gratitud hacia el Santo Padre por la libertad y confianza que le depositó a su persona para desarrollar su trabajo. Es algo en lo que fue muy enfático el ahora exdirector de prensa del Vaticano.
El Papa nombra provisionalmente al nuevo Director de prensa del Vaticano
Ante esta eventualidad, el Papa inmediatamente nombró de manera provisional a Alessandro Gisotti para ese nuevo puesto vacante. Aceptó el Papa Francisco inmediatamente la renuncia de Burke y designó al nuevo Director de prensa del Vaticano a realizar las tareas propias de su encomienda ante un año 2019 lleno de una apretada agenda para el Papa y el Vaticano ante eventos de gran trascendencia de dicha institución religiosa.
Ante tal situación, el nuevo Director de prensa del Vaticano provisional, deberá tener la capacidad de no solo dar a conocer los eventos del año entrante sino de generar una sinergia entre los fieles católicos. Hay que señalar que el Vaticano está pasando por una compleja situación institucional, ante los escándalos que lamentablemente se han estado presentando.