La eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado viernes que el Barcelona sufrió frente al Bayern de Múnich, teniendo como resultado un 2-8 fue el precipitante a una decisión que ya se daba por segura.
Para este lunes 17 de agosto, el Barcelona anunció públicamente que Quique Setién no va a seguir en la dirección del equipo para la temporada próxima. Después de una reunión llevada a cabo por la junta directiva azulgrana que tuvo una duración de alrededor de 4 hora para tratar el mal momento de crisis por la que está pasando la entidad, tanto deportiva como institucional.
A través de un comunicado el club catalán expresó:
“Esta es la primera decisión en el marco de lo que será una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, el cual será anunciado en los próximos días»
Debido a que se conoce que ellos están trabajando en el fichaje de Ronald Koeman un ex azulgrana, que es hoy en día el seleccionador de Holanda y que la directiva lo quiere para ser el nuevo técnico del Barcelona.
Setién y su paso por el Barcelona
Setién llego el pasado enero para relevar a la figura de Ernesto Valverde. Firmando un contrato como entrenador del equipo hasta la fecha del 30 de junio del 2021.
Pero la realidad es que el cántabro no ha logrado mejorar al equipo que ahora se ve en decadencia. Ni tampoco ha mejorado los resultados de quien fue su predecesor en el cargo. Por lo que su desempeño como técnico ha dejado mucho que decir.
Ahora, con la eliminación de los azulgrana de la “Champions”, de la Copa del Rey y la incapacidad de revalidar el título de Liga, es como si el técnico no estuviera haciendo nada.
Solo hay que esperar los próximos días para la presentación del nuevo técnico encargado que tratará de llevar al Barcelona a sus momentos de gloria. Como lo era en otras temporadas.