Después de la violencia vivida en el asalto al capitolio de Estados Unidos la semana pasada, la bolsa de Nueva York ha iniciado la semana en cifras rojas, con caídas muy notables en cuanto a la tecnología. Por lo que la compañía de la red social de Twitter ha bajado casi siete puntos después que el pasado viernes suspendió la cuenta del mandatario Donald Trump por temor a que este siguiera incitando a actos de violencia en el país.
Pero esta no es la única compañía tecnológica que ha perdido valor, puesto que lo gigantes como Apple, y la empresa matriz de Google, Alphabet Inc han perdido alrededor del 2% de su valor.
Todo esto, dentro de un contexto de reordenación que han tenido las redes sociales para evitar la migración de los partidarios de Trump a otras plataformas.
Pero este gran batacazo de Wall Street no solo se ha limitado a las tecnológicas, que en tan solo una semana has disminuido su valor. Dow Jones, quien es el principal índice se ha dejado un 0.29 puntos mientras que la tecnológica Nasdaq cedió alrededor de 1.25%.
Han sido muy pocas las compañías que han tenido una jornada en positivo, incluso tesla, que es el fabricantes de coches eléctricos se ha dejado de un 7.80%. Luego de tener unas semanas de espectaculares subidas, que coronó a Elon Musk su fundador como el hombre más rico del mundo, despojando a Jeff Bezos, quien es el responsable de Amazon. Alcanzando para la semana pasada los 800.000 millones de dólares.
Las compañías han reaccionado a los acontecimientos
Numerosas han sido las compañías cotizadas que se apuntaron a una subida desde inicios de esta semana, una de ellas ha sido el banco JP Morgan con el 1.49%. Después de los acontecimientos del miércoles en el que un grupo de partidarios de Trump irrumpieron de manera violenta en el capitolio en la ciudad de Washington.
Ellos anunciaron que cancelarían las donaciones y contribuciones políticas. Un ejemplo de ello es la financiación de los legisladores del partido republicano, quienes se opusieron a la confirmación de la victoria de Joe Biden como presidente electo de EUA.
Este lunes los demócratas presentaron una resolución para juzgar a Donald Trump por incitación a la violencia, lo que ha contribuido según los analistas de la bolsa a enfriar a los inversores.
Debido a que los mercados miran algo tan crítico como es la gobernabilidad del país americano, y la menor incertidumbre puede tener un impacto muy significativo.