Desde este año en Nueva York se permite inscribirse con el sexo X, ni hombre ni mujer


La ciudad de inaugura 2019 con una nueva ley, el propio alcalde, Bill de Blasio, lo anunció en su cuenta de twitter con un mensaje en el que afirmaba que todos los ciudadanos neoyorkinos tendrán derecho a ratificar su identidad de género, a partir de ahora podrán decidir si son M (masculino), F (femenino) o X (indefinído), sin que sea necesario haberse sometido a alguna cirugía y sin tener que presentar ningún tipo de certificado médico.

Todo tipo de reacciones

Por supuesto, una decisión así no podía estar exenta de polémica, basta con echar un vistazo por las distintas redes sociales y páginas web para comprobar que si bien hay muchas personas que celebran que se haya dado este paso hay otras que lo consideran poco menos que una aberración, lo ven como una ofensa contra la identidad del ser humano.

Entre las personas que lo han celebrado abiertamente está la actriz , que realizó un video para dar la bienvenida a esta nueva ley, Asia considera que es una gran paso para los , para los no binarios y para todos los disconformes con su género, afirma que aunque en su certificado de nacimiento dice mujer ella no se siente identificada con eso. 

Desde este año en Nueva York se permite inscribirse con el sexo X, ni hombre ni mujer

La alcaldía de Nueva York se ha hecho eco del video realizado por Asia Kate.

Ley aprobada ya en septiembre 

Esta legislación fue aprobada el pasado mes de septiembre por el concejo municipal y es un gran paso para los derechos del colectivo LGTBI. 

Desde 2014 no hacía falta haberse operado para poder cambiar el género en la documentación pero si era necesaria una carta o documento legal que certificase que la persona vivía de acuerdo al género que había elegido, a partir de ahora se suprime también ese trámite. 

Cuando esta ley fue aprobada el alcalde mandó el siguiente mensaje a los ciudadanos:

Los neoyorquinos deben sentirse libres de decirle a su gobierno quiénes son, no al revés. Tú puedes ser tú. Vive tu verdad. Ten la certeza de que la ciudad de Nueva York te respaldará.

Esta ley incluirá también a los recien nacidos, sus padres podrán decidir si quieren designar a sus hijos con el marcador X, de indefinído, en la partida de nacimiento. Este ha sido uno de los puntos más polémicos.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!