Un grupo de cuatro mujeres se presentaron ante el Tribunal Superior del Condados de Los Ángeles y presentaron una demanda contra el actor de That 70’s Show, Danny Masterson por, presuntamente, haber abusado sexualmente de ellas.
De acuerdo al documento legal, Chrissie Carnell Bixler (la ex de Masterson), Marie Bobette Riales y otras dos mujeres, quienes no quisieron revelar sus nombres, acusan a Masterson y a la Iglesia de la Cienciología de acoso, invasión física a la privacidad y conspiración para obstruir a la justicia, entre otros alegatos.
Asimismo, las mujeres, así como sus familias y el esposo de Bixler afirman que fueron atacados con el fin de silenciarlos.
Al respecto, Masterson le dijo a PEOPLE que las acusaciones eran “más que ridículas” y que no iba a pelear con su exnovia en los medios como ella “le ha estado provocando a hacerlo desde hace más de dos años”.
“La voy a vencer en la corte”, aseguró Masterson. “Y estoy emocionado por hacerlo, porque así el público podrá saber la verdad y podrá ver cómo he sido atropellado por esta mujer. Y una vez su demanda sea rechazada, buscaré demandarla a ella y a las otras que saltaron a la [primera] oportunidad por el daño que me causaron a mí y a mi familia”.
Por su parte, la Iglesia de la Cienciología afirmó que “de acuerdo a todo lo que hemos leído en la prensa, [podemos saber que] esta demanda sin bases no irá a ningún lado, pues las acusaciones son ridículas y un engaño”.
Asimismo, la controversial iglesia calificó la demanda como un truco publicitario de parte de Leah Remini, la actriz y autora que abandonó la Cienciología en 2013 y que desde entonces es una pública crítica a la mencionada secta.
De acuerdo a una de las demandantes, Masterson y ella se conocieron en 1996 y el hombre de ahora 39 años solía obligarla a tener relaciones sexuales con él y si ella se negaba, se ponía violento.
Otra de las supuestas víctimas aseguró que fue, además, abusada por otros miembros de la iglesia.
Masterson habría estado bajo investigación desde 2017 por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles y el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por haber violado a las cuatro mujeres al principio de la década de los 2000.
A pesar de que Masterson ha negado las acusaciones repetidamente, el actor fue despedido de la serie The Ranch de Netflix, así como por su agencia, UTA.
Las mujeres estarían buscando recibir una compensación económica no especificada y demandan un juicio por un jurado.