De acuerdo al portal La Vanguardia, el pasado jueves por la noche, unos ladrones entraron a la residencia de la cantante Rosalía en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, y se llevaron sus joyas, las cuales habrían estado en una caja fuerte en una de las habitaciones.
Según el medio, los delincuentes pudieron abrir la caja de seguridad haciendo uso de un radial, herramienta utilizada usualmente para cortar, esmerilar y pulir. En este caso, no obstante, funcionó para forzar la cerradura y llevarse parte del contenido de la caja, que además de las joyas, incluía distintos objetos de valor de su familia.
Debido a que la intérprete de “Malamente” se encontraba en ese momento en Sevilla recibiendo un premio, fue su madre quien notó y reportó el robo. Actualmente los Mossos de Escuadra, como se le conoce a la policía en Cataluña, se encuentran investigando los hechos.
Por su parte, la policía científica, que llegó a la casa de Rosalía luego de recibir la denuncia de su madre, realizará una inspección ocular y buscará huellas dactilares de los asaltantes, entre otras pistas, para intentar localizarlos.
Durante la noche del asalto, la joven catalana asistió a la ceremonia de los premios Emilio Castelar, donde recibió una estatuilla por su compromiso social y trayectoria profesional en la industria de la música. Este premio también lo recibió Manuel Carrasco.
De 26 años, Rosalía es una de las cantantes del momento de España y el mundo hispanoparlante gracias a sus temas “Malamente”, “Piento en tu mirá”, “Di mi nombre” y “Aute Cuture”. La joven saltó a la fama gracias a su segundo álbum “El mal querer”, así como a su estilo musical particular que fusiona el pop, el hip hop y el trap con el flamenco.
A pesar de su facilidad para experimentar, Rosalía tampoco se cohíbe en presentar música más comercial y radio-friendly, como sus éxitos en el reggaetón con J Balvin y Ozuna (“Con Altura” y “Yo x ti, tú x mí”, respectivamente).
Actualmente, la artista española se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha ganado reconocimiento internacional en muy poco tiempo. En el 2018, de hecho, la artista ganó dos premios Grammy Latino y ya se ha llevado a casa dos estatuillas de los MTV Video Music Awards.
Igualmente, ya se ha presentado en grandes festivales de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Latinoamérica, así como en eventos como los Europe Music Awards, los VMA, entre otros.
La joven inició su carrera en el 2017 con su single “Catalina”.