Hay muchos fanáticos de los bombones, existe toda una industria creada en torno a ellos, siempre están surgiendo nuevas variedades y sabores, además es una de las cosas que primero nos vienen a la mente cuando queremos hacer un regalo.

Si deseamos ser un poquito más originales tenemos una lujosa y novedosa alternativa: los bombones de oro.

La idea surgió con una puesta de sol

La idea de hacerlos surgió en España, se le ocurrió a Juan Mari Iriarte, nacido en el municipio de Bera. Este hombre, de 34 años, lleva media vida trabajando en el obrador familiar, donde creció entre pasteles y aroma a repostería recien hecha, allí nació su pasión por el chocolate.

Juan Mari, que se formó en la Escuela de Pastelería de Barcelona y en el Basque Culinary Center, fue además el primer navarro en tener un master en chocolate. Según cuenta él mismo, la idea de hacer bombones de oro surgió hace 5 años, cuando veía una puesta de sol, con media esfera hundiéndose en el horizonte del mar.

Quedaba un largo camino por recorrer

Había tenido una genial idea pero todavía quedaba un largo camino que recorrer, Juan Mari decidió no contárselo a nadie mientras hacía las pruebas, en ese proceso incluso fue estafado, pues le vendieron oro falso, pero él no se desanimó, siguió intentándolo hasta que quedó satisfecho con el resultado final, ya entonces se lo contó a su familia y allegados, que quedaron asombrados cuando lo probaron.

Cada uno de los bombones pesa aproximadamente 22 gramos, el chocolate contiene un 71% de cacao ecológico, proveniente de Perú; para la fina capa de oro externa se ha traido oro fino de Alemania; el relleno es de chocolate con leche ecológico y praliné de avellanas italianas. Realmente suena delicioso.

Por supuesto, se ha registrado la marca (Ekhi) y ahora también la patente.

Desde un principio Juan Mari pensó que este producto podría encajar muy bien como regalo de empresa, también en lugares como Marbella, donde son muy dados al lujo extravagante. Sin embargo se ha visto gratamente sorprendido al ver que también se están vendiendo muy bien en la pastería de Bera, incluso se están vendiendo en joyerías y en una página web.

Estos lujosos bombones cuentan con un sello de calidad otorgado por Luxury Spain, que es una asociación que pretende unir a las principales marcas y productos de lujo con origen español.

Cada caja de bombones, con dos unidades, cuesta 80 Euros (el equivalente a unos 91 dólares, aproximadamente)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here