John McAfee, creador del famoso antivirus informático que lleva su mismo nombre ha aparecido muerto este miércoles 23 de junio en su celda en una cárcel de España. Justamente el mismo día en que la justicia española decidió extraditarlo a Estados Unidos.
Al parecer McAfee de 75 años iba a terminar extraditado por su presunta evasión de impuestos, y se encontraba en la prisión de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Serovires, provincia de Barcelona.
Las noticias que se dieron es que el personal de vigilancia en compañía del personal médico de la prisión intervino de forma rápida y trataron de reanimarle, pero nada de esto resultó satisfactorio, ya que termino falleciendo y se certificó su muerta. Las causas de la misma aún se encuentran en investigación judicial, apuntando a que supuestamente se quitó la vida
Estados Unidos reclamaba por el creador del antivirus
John McAfee ingreso a prisión de manera preventiva el año pasado el 4 de octubre para ser exactos por orden de la Audiencia Nacional española.
Los cuales este mismo miércoles dieron a conocer que tomaron la decisión de extraditarlo a Estados Unidos, lugar donde se le acusaba de evasión de impuestos por ocultar ingresos elevados entre los años 2016 y 2018.
Razón por la que el informático término arrestado en el aeropuerto de Barcelona cuando iba a viajar a Estambul.
Durante toda la vista de extradición el empresario de nacionalidad estadounidense cuya deuda tributaria en su propio país era más de 4 millones de dólares, aseguró haber pagado millones de dólares en impuestos.
Por lo tanto, dijo ser víctima de persecución política luego de denunciar corrupción en la agencia tributaria.
La justicia española evaluando el caso no vio activismo político o cualquier otra cosa que supusiera algún peligro para los interese del Estados Unidos.
Dieron luz verde
La resolución establecida señalaba o daba luz verde a la entrega de hechos relativos para los años 2016, 2017 y 2018. Pero no para los cargos señalados en los años 2014 y 2015, por lo cuales también la justicia estadounidense reclamaba, dado que en España solo sería infracción administrativa.
Al creador del antivirus se le denegó su última petición de libertad, ya que la justicia española considero que el riesgo de fuga era evidente y por ende no tenía ningún signo de apreciable arraigo.
De igual forma, la audiencia nacional española sostuvo que las alegaciones de acuerdo a su salud mental carecían de cualquier virtualidad. Y no aceptaron tampoco la petición de nulidad de actuaciones para dar oportunidad a Reino Unido de pedir su extradición, ya que McAfee también tenía nacionalidad en ese país.
McAfee era el pionero de la seguridad informática
El creador del famoso antivirus McAfee ya había sido detenido en el año 2012 en Guatemala y en Belice a causa de diferentes motivos y en el año 2009 en República Dominicana por llevar armas en sus yates.
Antes de esta detención el empresario dijo que iba a trasladarse a Estados Unidos por que la CIA había intentado detenerle por presuntos delitos fiscales. Razón por la que las autoridades dominicanas lo dejaron en libertad y McAfee viajo a Reino Unido.
Era una persona estudiada, formado como matemático, pionero de uno de los diseños de software contra los virus informáticos y en la mensajería instantánea fundo varias empresas, siendo una de ellas y la más popular el antivirus con su nombre.