Hoy en Notiboom, les traemos unos exquisitos conos de coco con cobertura de chocolate. Ideal para los antojos de media tarde y para comerlos como bomboncitos. Lo mejor es que es súper fácil de hacer.
¿Qué necesito?
Para la masa:
180 gr coco (3 tazas).
120 gr azúcar (1/2 taza).
100 gr harina (1/2 taza).
140 gr manteca.
4 huevos.
3 cucharadas soperas aceite de coco.
Para el decorado:
1 paquete cobertura de chocolate negro.
¿Cómo lo hago?
Vas a colocar los huevos junto con el azúcar en un recipiente amplio. Luego con la ayuda de un tenedor vas a batir hasta mezclar los ingredientes y formar una pasta de huevo y azúcar. Debes agregar seguidamente el coco rallado y revolver para incorporarlo.
Después, en un sartén vas a colocar la manteca y la vas a derretir a fue lento. Al estar lista la vas a colocar en un recipiente y le vas a echar 3 cucharadas de aceite y coco. Seguidamente los vas a batir.
Luego, vas a agregar la manteca líquida a la masa de coco y lo tienes que mezclar nuevamente. Una vez hecho eso, vas a tamizar la harina y la vas a agregar a la mezcla, revolviendo con una espátula hasta integrar los ingredientes.
Vas a enmantecar y enharinar una placa. Y, con la masa, vas a hacer unos conitos con una manga sobre la placa, o inclusive puedes hacer los conos ayudándote con la mano.
Tienes que enviar la primera placa al horno durante 15 minutos y las vas a retirar cuando estén doradas. Mientras puedes poner a calentar el chocolate en baño María.
Una vez listos los conitos vas a decorarlos con el chocolate derretido. Y ¡listo! El último paso es disfrutarlos.